Negocios

Anglo American rechaza oferta mejorada de BHP pero continúa negociaciones

Entérate de todos los detalles de la oferta de compra de BHP a Anglo American. Y que consecuencias traería esto en el mercado minero.
Por Sebastian Lopez Curay
2 minutos
Anglo American rechaza oferta mejorada de BHP pero continúa negociaciones

La compañía minera británica Anglo American rechazó este miércoles una oferta mejorada de compra por parte de su rival australiana BHP, valorada en 49,000 millones de dólares, aunque acordó prolongar las negociaciones.

¿Qué oferta dio BHP al directorio de Anglo American?

Esta fue la tercera oferta de BHP. La segunda oferta de la compañía australiana ascendía a 43,000 millones de dólares, en comparación con una oferta inicial de 39,000 millones de dólares presentada en abril.

“El consejo de Anglo American rechazó por unanimidad la última propuesta”, se observa en el comunicado oficial de la compañía. A pesar de esto, Anglo American indicó que está “dispuesta a seguir dialogando con BHP”.

¿Qué implicancias tendría la oferta de BHP?

La oferta de BHP implica que Anglo American ceda sus actividades de producción de platino y de mineral de hierro en Sudáfrica.

Sin embargo, las “múltiples conversaciones con el equipo de BHP no han resuelto aún las preocupaciones sobre estas cuestiones”, señala el comunicado. Aun así, el “consejo de administración está dispuesto a seguir hablando” con BHP.

¿Qué traería la unión de las empresas?

Si esta unión se concretara, crearía el mayor productor de cobre del mundo, un metal esencial para la transición energética debido a sus numerosos usos industriales, incluyendo la fabricación de baterías para vehículos eléctricos. Esta posible fusión podría transformar significativamente el panorama global de la minería y la energía.