Tendencias

¿Alquiler de cuartos a S/ 200 en Surco? Esta joven cuenta cómo encontrarlos

Una tiktoker consiguió que le alquilen un espacio por solo S/.200. Mira los tips que dio para las personas que buscan un cuarto barato.
Por Jahir Trelles
Últ. actualización: 23 enero, 2023 11:10

¡Increíble! Una joven tiktoker peruana se hizo viral al revelar que vive en un cuarto en Surco por solo 200 soles mensuales. Esto llamó la atención de comunidad virtual limeña, por lo que la joven relató como lo hizo y dejó algunos consejos para las personas que quieren independizarse. Mira en la siguiente nota de Infomercado, cómo logró la hazaña y cuáles son los tips que dejó.

@tools.pe

Respuesta a @Eve Quise usar el filtro de voz pero no se sincronizó bien 🫠 aiuda #vivirsola #mudarsesola #tipsvivirsola #independiente

♬ Emotional (Instrumental) – BLVKSHP

¿Cómo consiguió que el alquiler de un cuarto en Surco a 200 soles?

Conseguir un un cuarto en Lima a un precio razonable es muy complicado. La mayoría de los alquileres en la capital tienen precios elevado y encontrar la mejor opción puede ser tardado. Sin embargo, Jazmín Lucero tuvo la suerte de encontrar una habitación a un precio más que asequible.

Jazmín nos contó a través de cuenta de Tiktok como primero buscó en el Marketplace de Facebook un espacio para ella. Pero, a pesar de que eran habitaciones compartidas, los precios no bajaban de 600 soles.

Fue una reunión familiar, que una tía le comentó que el hijo de su pareja consiguió un cuarto a un precio relativamente barato.

Alquiler de cuartos en surco: El cuarto ideal

La joven se puso rápidamente con el contacto que le dieron y contó:

«Entonces le dije, por favor, comunícate con el dueño a ver si es que también me lo puede dejar a ese precio porque ya sabe mi economía y todo eso. Pasa que el dueño no vive acá, él vive en Argentina y supongo que alquilar este espacio es como un pequeño extra que él tiene».

Cuando le aceptaron la propuesta reveló que fue un gran alivio saber que pagaría los mismo que su primo.

«Estaba muy nerviosa porque necesitaba encontrar un lugar urgente y rápido. Felizmente, gracias a Dios, mi tía hablando con el señor y todo eso, tratando de convencerlo de que me deje también a este precio, aceptó»

El principal consejo que dejó es que si están buscando un lugar para alquilar, lo comenten con sus seres queridos pues uno nunca sabe de qué manera los pueden ayudar.