Publicidad

Advance, la primera marca peruana en fabricar productos tecnológicos creada por 3 ingenieros de la UNI

Advance fue lanzada en 2002 por Néstor Quíspez, Óscar Zevallos y Carlos Durand, egresados de la UNI.
Por Gabriela Bárcena
Advance

Advance, la marca peruana del grupo Deltron, se creó hace 15 años, por tres ingenieros de sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

La empresa fabrica tablets, computadoras y smartphones y actualmente es uno de los líderes en tecnología en el Perú y cuenta con más de mil distribuidores a nivel nacional, según La República.

¿Cómo nace Advance?

El grupo Deltron fue fundado en 1989 por Néstor Quíspez y Óscar Zevallos. Esta compañía se dedica al ensamblaje de computadoras de diferentes marcas reconocidas, como IBM.

Posteriormente, en 2001, ambos creadores, junto a su excompañero de universidad, Carlos Durand, decidieron plantear la idea de negocio de una línea peruana de ordenadores.

Durand, comentó en 2021 para Cienciaperu.tv, que el objetivo principal de esta iniciativa fue crear una marca de computadoras que se fabricaran en el Perú y con altos estándares de calidad a nivel global.

Es así, que en 2002 lanzaron Advance, enfocado en la fabricación de computadoras para impulsar la tecnología de la información en el Perú.

Advance en el mercado

Al principio, solo ofrecían sus productos al Estado, específicamente para el sector educación. Sin embargo, en 2007, la compañía tomó mayor presencia en Lima y provincias, incluso figurando en tiendas retail.

Fue tanto su auge que para 2003 habían vendido 2.610 ordenadores, y para 2006, 13.998 computadoras, según el estudio de Carlos Durand, llamado Advance Computer Corporation S.A.: del Corporativo al Masivo.

Nuevas alianzas: Microsoft e Intel

Advance decidió entablar nuevas alianzas, con la finalidad de conseguir el objetivo de tener altos estándares de calidad, para competir a nivel internacional.

En ese contexto aparece Microsoft e Intel, dos empresas reconocidas del sector de productos tecnológicos.

Junto a estas marcas, pudieron también obtener componentes originales de lo último en tecnología.

¿Qué productos y servicios ofrece Advance?

La empresa ofrece productos tecnológicos al mercado peruano, entre ellos destacan: computadoras, tablets, televisores, e incluso, cámaras de seguridad.

Recientemente lanzó el Advance hollogram HL2246 “senior phone”, un modelo de celular creado especialmente para usuarios de la tercera edad, pues permite marcar de manera fácil por el tamaño de su teclado.

Además, cuenta con un sistema de sirena de auxilio, que dará alerta a las personas que están a su alrededor, y a la vez generará una llamada y/o mensaje de emergencia a los contactos establecidos.

Por otro lado, la marca peruana también ofrece servicios, como descarga de drivers, garantía extendidas, apertura de equipos y seguimiento de productos.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.