Utilidades

Acertijo Visual: ¿ Eres capaz de encontrar al gato oculto en la imagen?

En esta nota, ponemos a prueba toda tu capacidad con este acertijo visual.
Por Robinson Zapata
2 minutos
Acertijo Visual: ¿ Eres capaz de encontrar al gato oculto en la imagen?

Acertijo Visual. Muchas personas tienen una capacidad de observación única. Ellas muchas veces quieren poner a prueba esa gran capacidad que poseen.

Por ello, los retos visuales se convierten en una forma perfecta de demostrar a capacidad.

En esta nota, ponemos a prueba toda tu capacidad con este acertijo visual

Acertijo Visual: ¿Eres capaz de encontrar al gato oculto en la imagen?

En la imagen de abajo se puede ver a un perro buscando a otro animal.

En este reto visual hay un gato camuflado en el ambiente que solo 1 de cada 5 personas, con una excelente capacidad de observación puede encontrar.

Recuerda que este no tiene límite de tiempo y que la paciencia y los cambios de perspectivas son fundamentales para resolver este tipo de desafíos.

Te atreves a probar tu capacidad?

Solución

Si no lo hallaste no te preocupes, pues te compartimos la respuesta del mismo.

El gato se encuentra muy cerca del perro, remarcado con líneas amarillas.

¿cómo se originaron?

Los acertijos visuales fueron creados con el fin de divertir a las personas. Ganaron popularidad en redes sociales debido a la pandemia de COVID-19, pues muchos usuarios, en su afán de evitar contagios, se quedaban en sus respectivas casas.

Es ahí donde vieron como alternativas de entretenimiento a los retos virales. Hoy en día, estos desafíos están por todos lados.

¿Son lo mismo acertijo y adivinanza?

No son lo mismo, pues los Acertijos son juegos donde la solución al enigma es accesible por medio del razonamiento y la intuición.

Por otro lado, las adivinanzas, suelen estar dirigidas al público infantil y es un tipo de acertijo con enunciado, generalmente presentado en forma de rima.

Se tratan de enigmas sencillos que permiten aprender palabras de manera amena ya que describen cosas de una forma indirecta para que alguien acierte la respuesta, incluyendo algunas pistas en su fraseo.