El talento peruano acompañado del ingenio y las ganas de emprender pueden hacer que logres el éxito en el país o en el extranjero. Este es el caso de Abel Ortiz, un chef que logró alcanzar sus metas y actualmente posee un restaurante en Hong Kong.
Pese a que el camino fue difícil, pues el joven tuvo que trabajar muy duro, logró desempeñarse en diferentes reconocidos restaurantes, lo que le permitió llegar al país asiático. En esta nota te contamos más sobre la historia de este emprendedor peruano que triunfa en el extranjero.
¿Quién es Abel Ortiz?
Abel Ortiz nació en una familia donde amaban la cocina, pues su padre era un cocinero de amplia trayectoria y su madre vendía verduras en el mercado central del Callao. Ambos eran muy trabajadores, lo que fue su motivación para convertirse en chef, según La República.
Cuando era adolescente, Ortiz acompañaba a su madre a comprar su mercadería y venderle en el primer puerto del Callao, pero, al cumplir los 18 años decidió seguir los pasos de su padre e ir por el camino de la gastronomía.
¿Cómo inició su camino en la gastronomía?
Al principio el joven comenzó a trabajar en juguerías y sangucherías del Callao como ayudante de cocina. Hasta que llegó la oportunidad de viajar a Argentina para continuar con sus estudios, gracias a su desempeño en un concurso gastronómico.
Además, obtuvo la oportunidad de trabajar en el restaurante Central, del reconocido chef peruano Virgilio Martínez. Asimismo, gracias a su buen desempeño también pudo laborar con otros grandes representantes de la cocina, como Gastón Acurio.
Su llegada a Hong Kong
Para 2013, Abel Ortiz trabajó en el restaurante Mayta, del chef Jaime Pesaque, quien al notar su gran talento en la cocina le ofreció trabajar primero en Uruguay, pero después la propuesta tomó otro rumbo y cambió de destino a Hong Kong.
Al llegar a este país, Ortiz sintió como se complicaron las cosas, pues fue muy difícil adaptarse a la cultura y sobre todo, aprender inglés para conseguir mejores oportunidades.
ChullsChick, un restaurante peruano en Hong Kong
Pese a las dificultades para aprendes inglés, Abel lo logró, lo cual le permitió posicionarse como chef ejecutivo en 3 restaurantes del continente asiático.
Pero el joven aspiraba mucho más, por lo que decidió arriesgarse y emprender con su propio resturante.
De esta forma nace ChullsChick, un restaurante y pollería que recoge la esencia de la comida peruana, pues sus principales platos son el pollo a la brasa, ceviche, causa y los tamales.
Finalmente, el éxito alcanzado fue tan grande, que Abel Ortiz ya abrió su segundo local en el país asiático.