Now Reading
500 mil bodegueros afectados por alza de ISC en cigarros y piscos

500 mil bodegueros afectados por alza de ISC en cigarros y piscos

El presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP), Andrés Choy, señaló que el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) al cigarro y al pisco afecta a 500 mil bodegueros en el país que verán disminuidas sus ventas.

“Vivimos al centavo y cualquier incremento afecta al consumidor. Además, tenemos una competencia fuerte que es el mercado informal. Si a eso le sumas que no aumenta el empleo y el salario no sube, los hogares hacen ajustes en sus gastos”, añadió el presidente en diálogo con La República.

Asimismo, el economista Armando Mendoza expresó al citado medio que, si bien está de acuerdo con la aplicación del ISC, esta debe venir acompañada de otras medidas de compensación para reducir el impacto en los pequeños comerciantes.

“Soy creyente que el ISC debe existir, pero debe tener una política integral que vea el impacto negativo que tiene sobre sus niveles de actividad. No puede ser que algo se aplique ciegamente”, manifestó.

Ley del Bodeguero

Choy recordó, además, que el Ministerio de Producción (Produce) aún no ha emitido el reglamento de la Ley del Bodeguero, aprobada el año pasado por el anterior Congreso.

“Hemos hablado con el Produce y esperamos que se publique lo más pronto posible porque eso ayudará a mejorar los niveles de formalización”, concluyó.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio