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5 barreras que están impidiendo que seas un mejor líder

A un líder le cuesta enfocarse en su equipo, en las necesidades que tiene su equipo o en cómo se están desenvolviendo en la realización de sus tareas para juntos sacar adelante una empresa.
Por Roxana Vásquez Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 02:30
2 minutos

Un líder debe concentrarse en muchas cosas a la vez, ejecución de su empresa, su plan y cómo vender mejor en el mercado su producto o servicio.

Por esta razón le cuesta enfocarse en su equipo, en las necesidades que tienen o en cómo se están desenvolviendo en la realización de sus tareas para juntos sacar adelante una empresa.

El portal Inc. hizo un resumen de las 5 barreras principales que impiden que un líder escuche a su equipo.

1. Lectura de la mente

Puede sonar extraño o imposible de hacer pero, el líder que es capaz de saber lo que su equipo piensa,  través de, por ejemplo, las entonaciones de voz o señales averbales, suele resolver cualquier problema que se presente.

2. Filtrar información

Escuchar unas cosas y otras no. No siempre es bueno escuchar todo.  A veces hay críticas que no ayudan a avanzar y no empujan al lidera a seguir. Estas son las que deben evitarse.

3. Prejuzgar

Puede llevar a la crisis de tu empresa. Como líder debes ser capaz de escuchar antes de decidir. «Si prejuzga a alguien como estúpido o loco o no calificado, no presta mucha atención a lo que dice esa persona».

4. Asesoramiento

Tu equipo necesitará de alguien que los motive y que les sepa aconsejar cuando lo necesiten. Debes ser esa roca detrás, el soporte que sabe decir las palabras correctas en el momento correcto.

5. Estar en lo correcto

Que seas quien lidere la banda no quiere decir que no haya espacio para equivocaciones. Un líder debe ser capaz de aceptar que es una persona más y que puede errar como otros. Lo importante es enmendarlo y continuar.

Una vez que sabe lo que debe evitar o en lo que debe mejorar, el portal propone soluciones estratégicas para escuchar mejor a su equipo.

“Ahora que ha admitido que tiene un problema, debe aprender a parafrasear para expresar en sus propias palabras lo que piensa que alguien acaba de decir”.

«Lo que te escuché decir es…»,  «En otras palabras…»,  «Así que, básicamente, cómo te sientes es…», «Déjame entender, lo que estaba pasando para ti fue…»,  «Lo que paso fue. . .»,  «Quieres decir…»

Así, las personas sentirán que eres un líder que los escucha y los toma en cuenta y no solo un robot para quien trabajan.

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Por Roxana Vásquez