Consejos y Tips

¿Mañana martes 28 de junio 2022 hay paro de transportistas en el Perú?

¿Es cierto que la huelga se extenderá? ¿qué exigen los transportistas? Entérate de todos los detalles aquí.
28 de junio 2022 Paro de transportes en el Perú
Por Jennifer Morote

Este lunes 27 de junio del 2022 inició el paro nacional, en el que se contó con la participación de cientos de miles de camioneros, pese a que los gremios de transportes de carga pesada de Arequipa no se sumaron a la huelga gracias a un acuerdo. Conoce aquí hasta cuándo se extenderá la huelga y si hay clases en los colegios públicos y privados.

¿Mañana 28 de junio 2022 hay paro de transportes en el Perú?

Tal y como afirmó hace unos días el presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada (UNT), Javier Marchese, el paro que comenzó ese lunes continuará.

“Vamos a pasar a una paralización indefinida y, de acuerdo a lo que hemos acordado con nuestras bases, mientras no se firme el decreto supremo o el Congreso no nos dé la ley no se va a poder levantar el paro ya que nuestra situación es muy crítica porque estamos en una posición de quiebra”, declaró Marchese a Perú 21.

Paro de transportes Martes 28 de junio 2022: ¿Qué exigen los transportistas?

El paro se debe principalmente al alza de los precios del combustible.

En esta línea, exigen la restitución del transporte de mercancías como servicio público, la reducción en el precio del diésel, una cuota mínima del movimiento de carga a favor de transportistas regionales para las actividades mineras, la restricción de la competencia desleal de operadores portuarios internacionales, la regulación de peajes, entre otras demandas.

¿No se trató de llegar a ningún acuerdo?

La paralización de 24 horas para este lunes 27 de junio se tomó debido a que las conversaciones con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), sostenidas por varios meses, no dieron ninguna solución a los transportistas de carga pesada.

Según comentó Marchese, presidente nacional de la UNT, la situación se agravó debido a que el MTC les adelantó que no prorrogaría hasta diciembre la exoneración del ISC al combustible.

“Es un gobierno ineficiente en su administración. No está preocupándose por los sectores que, como el nuestro, mueven al país. Durante la pandemia hemos trabajado, han muerto conductores por eso, nos hemos contagiado, pero no hubo interrupción en la cadena de alimentos del Perú”, increpó.

Todo esto llevó a el Gobierno, al ministerio de Educación y las direcciones regionales a indicar a los colegios que no dicten clases normales el 27 de junio.

¿Entonces, mañana martes 28 de junio 2022 tampoco hay clases?

No, mañana 28 de junio 2022 tampoco hay clases presenciales por el paro de transportistas. Todo regresaría a la normalidad recién el jueves 30 de junio, ya que el miércoles es feriado en todo el país por el Día de San Pedro y San Pablo.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.