¿La UPC podría llegar a Piura? - Infomercado

¿La UPC podría llegar a Piura?

¿La UPC podría llegar a Piura?

"En Lima hay zonas a las que aún no hemos llegado pero nuestras proyecciones, hoy por hoy, están más enfocadas en llegar a provincias. A las ciudades más grandes", afirmó Marisol Suárez, CEO de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), en entrevista con El Comercio.

Según Marisol Suárez, la apuesta de la universidad, a corto plazo, apunta a la expansión en nuevas geografías. Asimismo, señaló que estrenarán tres nuevas carreras el 2019 y criticó las limitaciones que tienen para llevar su oferta pregrado online en el país como si lo pueden hacer universidades extranjeras.

En la entrevista realizada por El Comercio, Marisol Suárez afirma que hoy, el crecimiento de la UPC, está “enfocado en provincias más grandes, aunque los nombres son confidenciales”.

Marisol Suárez, CEO UPC

¿Cómo ha sido el crecimiento en los últimos años de la universidad? ¿En qué se han enfocado?

Más que crecimiento, queremos que la educación llegue a más y más peruanos. Cuando estábamos en el campus de Monterrico, sentíamos que teníamos limitación por la cercanía geográfica, que es un factor de decisión de los alumnos. Comenzamos a ver qué podíamos hacer para tener una mayor cobertura en Lima y llevar educación de calidad. El reto era grande porque una cosa es crecer y otra expandirse con alta calidad.

Sobre la expansión, ¿cuándo empezaron este plan?

Nosotros comenzamos en el 2010. En el 2011 concretamos compra de varios campus. Hasta el momento tenemos cuatro: Monterrico, San Isidro, Villa y San Miguel. La idea fue cubrir la zona de Lima Moderna lo más equidistante posible y tener la cobertura de la capital completa.

¿Qué planes tienen en este aspecto?

Hay planes en todos los campus de seguir creciendo. En Lima hay zonas a las que aún no hemos llegado pero nuestras proyecciones, hoy por hoy, están más enfocadas en llegar a provincias.

¿A dónde quieren llegar en el corto plazo? ¿Quizá ciudades como Arequipa, Trujillo, entre otras?

Leer Más  Tus finanzas dan el "Sí": ¿Cuánto cuesta casarse en Piura?

A las ciudades más grandes; todavía son confidenciales. Nosotros pensamos que es muy importante ir a las principales ciudades del interior con la propuesta de valor que tiene la UPC.

En la entrevista completa habla también de otros temas como la oferta de pregrado y posgrados online y las nuevas carreras.

No cabe duda que un posible ingreso de esta universidad al mercado piurano y norteño obligará, aún más, a la mejora continua de las otras instituciones educativas del sector.

COMENTARIOS