Ikea en Latinoamérica: ¿cuáles son sus planes de expansión para el 2020?

Ikea en Latinoamérica: ¿cuáles son sus planes de expansión para el 2020?

Durante su arribo a Sudamérica, el gigante de muebles desarrollará tiendas físicas con novedosos formatos e implementará sus plataformas de comercio electrónico

Las tiendas de IKEA, que se pueden encontrar en más de 50 mercados, recibieron a 957 millones de visitantes en el último año. La compañía ahora tiene tiendas en línea en 35 mercados luego de que sus operaciones en Bélgica, Rumania y Malasia introdujeron el comercio electrónico.

Ikea en Latinoamérica: ¿cuáles son sus planes de expansión para el 2020?
Valora esta publicación

La compañía sueca de muebles IKEA, como parte de su avanzando plan para llevar a cabo sus negocios en Latinoamérica, viene visualizando su arribo a la ciudad de Santiago (Chile) para fines del 2020, y desde ahí partir a otras ciudades como Lima (Perú) y Bogotá (Colombia).

Su llegada al continente se debe a la alianza que firmó con el grupo Falabella.

En estos tres países, el retailer europeo planea abrir nueve tiendas físicas de grandes dimensiones.

Asimismo busca expandir su exitoso negocio de comercio electrónico, el cual viene llevando a cabo en Europa, donde incluye plataformas de comercialización, aplicaciones de realidad aumentada a través de smartphones y tiendas donde converge lo digital y físico.

Ante esa expectativa, Torbjörn Lööf, CEO de Inter IKEA, sostuvo que están muy emocionados de abrir en Sudamérica, ya que la compañía ha considerado realizar la expansión más rápida y más grande en esta región en comparación a otros nuevos mercados donde ingresaron anteriormente.

“La minorista necesitará un millón de metros cúbicos de productos en Sudamérica para alcanzar el punto de equilibrio”, precisó Lööf. Asimismo, el ejecutivo destacó que la transformación de IKEA significa que socios como Falabella tiene un menú de opciones de donde elegir e impulsar su expansión, incluidos los formatos de tienda física y los servicios digitales.

“Eso significa que las nuevas franquicias deberían poder alcanzar un volumen mayor más rápido con costos más bajos”, aseveró el ejecutivo. Cabe precisar que esta expansión de IKEA en el continente está comprendido en su plan de alcanzar un total de 3 mil millones de potenciales clientes para el 2025, donde además se incluye a México y otros nuevos mercados

Leer Más  Vamos al norte, Trujillo te espera

Las tiendas de IKEA, que se pueden encontrar en más de 50 mercados, recibieron a 957 millones de visitantes en el último año. La compañía ahora tiene tiendas en línea en 35 mercados luego de que sus operaciones en Bélgica, Rumania y Malasia introdujeron el comercio electrónico.