Full chamba: 3 mujeres norteñas ejecutivas opinan sobre su día - Infomercado

Full chamba: 3 mujeres norteñas ejecutivas opinan sobre su día

Full chamba: 3 mujeres norteñas ejecutivas opinan sobre su día

Infomercado recogió la opinión de tres de mujeres norteñas quienes coinciden que la imagen de la mujer peruana se está fortaleciendo mucho en el mundo laboral.

Durante todo este día se ha conmemorado el sacrificio de la mujer en la construcción de una mejor sociedad. ¿Y qué opinión tienen la mujer norteña trabajadora de este importante día?

Infomercado recogió la opinión de tres de mujeres norteñas quienes coinciden que la imagen de la mujer peruana se está fortaleciendo mucho en el mundo laboral.

Cynthia Risco García, abogada

Asesora de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa, y Cooperativas, del Congreso de la República.

Se están rompiendo paradigmas.

“Cada vez las mujeres estamos conquistando espacios que antes eran de los varones, sobre todo, en los emprendimientos.

Creo que hoy nos toca rescatar el empoderamiento de las mujeres, pues cada vez tienen más espacio en el poder, donde se toman las decisiones importantes.

Se están rompiendo paradigmas, muchas mujeres incursionando en política con mayor fuerza y, todo ello, articulando su rol con sus tareas del hogar”.

Lenka Miskulin Gilardi, comunicadora

Gerente de Medios en The Coca-Cola Company para Perú y Bolivia.

Es un día como todos los demás

“Hoy es un día especial pero es un día como todos los demás.

Es un día para demostrar lo grande que somos, como parte de un equipo que no se centra en distinciones y que si tienen un sueño, de inmediato se convierte en un objetivo de vida. La clave está en disfrutar y amar lo que hacemos.

Es cierto que a veces cuesta creérnosla, pero cuando lo logramos no hay obstáculo que nos detenga porque somos así.

Dios nos regaló el don de traer vida al mundo y está en nuestras manos la responsabilidad de que la vida sea feliz desde el primer segundo.

Leer Más  Conoce los precios de los nuevos dispositivos de Apple y la fecha de llegada a Perú

Traslademos este don en toda nuestra historia, con cada actor que nos acompaña a crecer, aprender, caer y volver a crecer. Y, siempre, con una sonrisa“.

Karin Imán Espinoza, economista

Gestión del Desarrollo Humano, Mi Banco.

Parte de nuestra sociedad todavía es machista.

“He sentido hoy que han pasado más de 40 años y somos las mujeres quienes más recordamos y celebramos nuestro día. Es bueno que este instituido y que las oportunidades laborales y profesionales hayan mejorado para las mujeres.

Sin embargo creo que parte de nuestra sociedad todavía es machista y no reconoce las ventajas competitivas de las mujeres como profesionales en las empresas.

Y es algo que no siempre viene de parte de un varón; también muchas veces entre nosotras no reconocemos a nuestro propio género.

En lo personal creo que las mujeres exitosas son las que no esperamos que el reconocimiento venga de los demás sino que realizamos nuestro trabajo con tanta pasión que el logro está en la satisfacción que sentimos en ver realizadas a otras personas gracias a nuestro talento, colaboración y enseñanza”.

COMENTARIOS