Negocios

¿Yape y Plin tendrán nuevo competidor? Billetera digital realizaría transacciones transfronterizas

Kuady opera bajo una licencia de servicios de transmisión de dinero electrónico otorgada por la Autoridad de Servicios Financieros.
Por Daniel Flores
2 minutos
Nueva billetera digital en Perú

Esta semana, Open Payment Technologies Ltd lanzó oficialmente la billetera digital Kuady en América Latina, incluyendo Perú y Chile. Kuady, una aplicación de billetera electrónica, funcionará como procesador de servicios de pagos para comerciantes, ofreciendo una solución integral para pagos y transacciones transfronterizas.

¿Cómo funciona?

Kuady opera bajo una licencia de servicios de transmisión de dinero electrónico otorgada por la Autoridad de Servicios Financieros de la Isla de Man, una dependencia autónoma del Reino Unido.

Esta billetera digital no solo procesará pagos para comerciantes, sino que también gestionará contracargos y ofrecerá herramientas para la adquisición, retención y activación de clientes.

El CEO de Kuady, Lorenzo Pellegrino, señaló las ventajas de la aplicación:

«La billetera digital proporciona a los comerciantes pagos instantáneos para sus clientes, una funcionalidad que soluciona el acceso a fondos y ofrece múltiples opciones de depósito como tarjetas, transferencias bancarias en línea y efectivo».

Billeteras digitales en Perú

Perú emerge como uno de los países con mayor crecimiento en el uso de billeteras digitales en América Latina. Un estudio de Ipsos revela que el 45% de los peruanos utiliza estas herramientas, situándose detrás de Colombia (61%), Argentina (60%) y Panamá (51%) en términos de adopción.

El impulso de las billeteras digitales en Perú fue liderado por aplicaciones como Yape y Plin, que lograron una significativa penetración en el mercado. Estas aplicaciones no solo compiten con el efectivo, sino que también revolucionaron el comercio electrónico.

En 2019, solo el 3% de los pagos de e-commerce se realizaban mediante estas billeteras; para mayo de 2024, esta cifra ascendió al 27%. La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) proyecta que esta tasa aumente al 30% para finales del año.

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