Utilidades

Yape: ¿Se puede tener dos cuentas en la plataforma digital?

Descubre cómo puedes obtener una nueva cuenta de Yape siguiendo estos pasos que te daremos a continuación.
Por Sebastian Lopez Curay
2 minutos

La popularidad de las aplicaciones de pago móvil ha crecido exponencialmente, y Yape, la app del Banco de Crédito del Perú (BCP), se ha consolidado como una de las favoritas entre los usuarios peruanos.

Sin embargo, con el aumento de usuarios, surgen preguntas sobre sus funcionalidades y limitaciones. Una consulta común es si es posible tener dos cuentas de Yape activas simultáneamente.

¿Qué requisitos hay que tener para tener dos cuentas en Yape?

En caso que ya se posea una cuenta de Yape, es posible abrir una cuenta, sin embargo hay que tomar en cuenta algo muy importante, y es que no se puede tener dos o más cuentas con el mismo número.

Al crear una cuenta nueva es necesario el correo electronico, nuemero de celular, el dispositivo y la trajeta de debito sean impuestos. Es por eso que si ya tienes una cuenta asociada, solo puedes tener una cuenta de Yape. Para que se pueda abrir una cuenta adicional, es necesario registrar una tarjeta de debito diferente, esta debe ser exclusiva para cada cuenta.

¿Qué tarjetas de debito se pueden vincular con Yape?

Entre las tarjetas de debito que son admitidas se encuentran las siguientes:

  1. Mibanco
  2. Caja Huancayo
  3. Caja Ica
  4. Caja Piura
  5. Caja Sullana
  6. Caja Trujillo
  7. Caja Tacna
  8. Banco de la Nación

¿Cómo me puedo registrar en Yape?

Hay que seguir estos pasos si es que quieres registrarte en Yape:

  1. Descarga Yape y haz clic en ‘crear cuenta’.
  2. Registra tus datos personales: número de celular, número de DNI y correo electrónico (estos no deben estar registrados en otra cuenta).
  3. Crea una contraseña para iniciar sesión.
  4. Selecciona la opción ‘cuenta DNI’ y digita tus datos.
  5. Tómate una selfie y sube la foto de tu DNI.
  6. ¡Listo! Ahora eres parte de la comunidad de yaperos.

¿Qué hacer si elimino mi cuenta y quiero volver a crearla?

Para volver a crear tu cuenta con el mismo número de celular y correo electrónico, primero debes eliminar la cuenta anterior. Si tienes saldo disponible, podrás retirarlo en una agencia del BCP tres días hábiles después de la eliminació