Yape continúa fortaleciendo su presencia como la aplicación de pagos más utilizada en el Perú. Con más de 14 millones de usuarios activos y más de 7 millones que emplean sus funciones de pago, la aplicación respaldada por el BCP es considera una herramienta útil para las finanzas personales.
Cuatro funcionalidades de pago
Para ampliar el conocimiento sobre su uso, Claudia Silva, Head de Pagos de Yape, detalla cuatro formas de pagar desde la app, pensadas para adaptarse a diferentes necesidades del día a día.
1. Funcionalidad “Recargar celular”: Es posible añadir saldo a líneas prepago propias o de terceros de operadoras como Movistar, Entel, Claro o Bitel. Los montos permitidos van desde S/3 hasta S/100 diarios (y S/500 mensuales) si se recarga el número propio. Para otras personas, los límites son de S/50 diarios y S/100 mensuales. Esta operación no afecta el límite de yapeo diario del usuario y envía una constancia por correo electrónico tras la transacción.
2. Funcionalidad “Yapear servicios”: Permite pagar cuentas de más de 800 empresas, incluyendo luz, agua, internet, educación y trámites diversos. El tope mensual es de S/20,000, acumulado entre todas las categorías. Como en el caso anterior, no interfiere con el límite de transferencias diarias y también se genera una confirmación automática por correo.
3. Funcionalidad «Aprobar compras»: Es útil para las personas que compran por internet y habilita pagos en más de 10,000 páginas web y aplicaciones incresando el código generado en la app para completar la compra. El monto máximo permitido es de S/2,000 por día, sin afectar el límite de envío diario del yapeo tradicional.
4. Pago con Yape en P.O.S.: Permite pagar en tiendas físicas escaneando un código QR desde terminales POS de Niubiz, Izipay o Culqi. Esta opción está disponible en más de 400,000 establecimientos, incluyendo farmacias, grifos, supermercados, restaurantes y más. Según datos de la plataforma, esta funcionalidad es la más utilizada luego del yapeo tradicional.
Campaña con los Hermanos Yaipén
Para impulsar de manera lúdica y cercana sus funcionalidades, Yape lanzó una campaña nacional con el grupo de cumbia Hermanos Yaipén, quienes se transforman en los “Hermanos Yapean”. A través de esta iniciativa buscan reforzar el conocimiento de la app como una solución integral para realizar pagos de forma fácil, rápida y desde un solo lugar.