El uso de billeteras digitales es una tendencia que cada vez crece más en América Latina, mostrando un crecimiento de 11% a 26% de ciudadanos que utilizan una, según el Índice de Inclusión Financiera de Credicorp.
Por su parte, Yape posee 11 millones de usuarios peruanos que realizan en promedio 100 millones de transacciones al mes.
Sin embargo, aún existen millones de usuarios que no utilizan este tipo de herramientas financieras. Frente a esto, Rufino Arribas, líder de la Tribu Yape, presentó algunos beneficios a los que puedes acceder al usar el aplicativo móvil. Aquí te los contamos.
Beneficios de Yape
Estos son los seis beneficios a los que pueden acceder los yaperos, según Rufino Arribas.
1. Agiliza tus pagos
Al usar una billetera digital puedes pagar mucho más rápido, desde las compras del mercado hasta compras online. Esto permite realizar operaciones sin el efectivo a la mano, solo a través de tu aplicativo móvil.
2. Recargar tu celular
Yape se ha convertido en el principal medio de recargas de celulares en el Perú, realizando 44 millones de transacciones en 2022. Asimismo, recargar solo te quita unos minutos y funciona con todas las operadoras del país.
3. Potencia tu negocio
La cuenta de Yape Negocios, permite tener un medio de pago digital, tanto para ventas online como presenciales. Actualmente, más de 2.3 millones de empresas poseen una cuenta, principalmente, taxistas, puestos de mercado, bodegas o minimarkets.
4. Promociones y descuentos
Por otro lado, Yape también ofrece a sus usuarios promociones exclusivas usándolo como medio de pago, en diferentes rubros, desde restaurantes hasta farmacias y tecnología.
5. Acceso a créditos
Las billeteras digitales han permitido que más personas inicien en el camino de generar historial crediticio. Por ello, en Yape ya se puede acceder a microcréditos de hasta S/200.
6. Invierte en Tyba
Tyba es la fintech de Credicorp que permite invertir de manera digital, con cero costos de transacción y en el fondo que elijas.
Es así que, a través de Yape se puede invertir directamente en la fintech desde S/20.