Sectores

Yape vuelve a funcionar tras severas críticas de sus usuarios

Yape sufrió hoy 21 de abril una caída de su sistema afectando a miles de usuarios. Esto ocasionó fuertes críticas a través de las redes sociales. La falla en el aplicativo móvil perjudicó también a negocios y emprendimientos. Por su parte, BCP y Yape se pronunciaron.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Yape

Yape, la conocida aplicación del Banco de Crédito (BCP), sufrió este 21 de abril una caída de su sistema afectando a miles de usuarios. Esto ocasionó fuertes críticas a través de las redes sociales.

Según indicaron los usuarios, la falla en el aplicativo móvil perjudicó también a negocios y emprendimientos que lo utilizan dentro de sus métodos de pago.

Al respecto, mediante un comunicado en Instagram, Yape aseguró a sus usuarios que se encontraban trabajando para resolver el inconveniente y pedían comprensión.

Por otro lado, BCP respondía en Twitter a las quejas de los usuarios: «Hola. En este momento el app de Yape se encuentra presentando inconvenientes para acceder a la aplicación, ¡descuida! nuestro equipo ya se encuentra trabajando para solucionarlo a la brevedad. Te ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas. ¡Agradecemos tu comprensión!»

Muchas personas se quejaron y afirmaban que no es la primera vez que esto sucede con la aplicación.

Volvió el servicio

Luego de 5 horas en las que Yape estuvo inoperativo, nuevamente lanzó un comunicado por Instagram para pedir disculpas a sus clientes e informar que ya se encontraba funcionando.

Yape

Por su parte, la banca móvil del BCP ha seguido funcionando con normalidad.

¿Qué es Yape?

Yape es un aplicativo móvil, del BCP, con el que puedes enviar y recibir dinero gratis, las 24 horas del día y sin comisión, solo con el número de celular o con un código QR, Visa o Izipay.

VÍDEO RECOMENDADO