Yape, la conocida aplicación del Banco de Crédito (BCP), sufrió este 21 de abril una caída de su sistema afectando a miles de usuarios. Esto ocasionó fuertes críticas a través de las redes sociales.
Según indicaron los usuarios, la falla en el aplicativo móvil perjudicó también a negocios y emprendimientos que lo utilizan dentro de sus métodos de pago.
Al respecto, mediante un comunicado en Instagram, Yape aseguró a sus usuarios que se encontraban trabajando para resolver el inconveniente y pedían comprensión.
Por otro lado, BCP respondía en Twitter a las quejas de los usuarios: «Hola. En este momento el app de Yape se encuentra presentando inconvenientes para acceder a la aplicación, ¡descuida! nuestro equipo ya se encuentra trabajando para solucionarlo a la brevedad. Te ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas. ¡Agradecemos tu comprensión!»
Muchas personas se quejaron y afirmaban que no es la primera vez que esto sucede con la aplicación.
@BCPComunica ya pues hasta cuando con la solución del YAPE.
😡😡😡😡😡— Oscar Briones Neyra (@BrionesOscar) April 21, 2022
Otra vez se cayó Yape? @BCPComunica
— Maria Elena Cornejo (@cucharonviajero) April 21, 2022
Volvió el servicio
Luego de 5 horas en las que Yape estuvo inoperativo, nuevamente lanzó un comunicado por Instagram para pedir disculpas a sus clientes e informar que ya se encontraba funcionando.
Por su parte, la banca móvil del BCP ha seguido funcionando con normalidad.
¿Qué es Yape?
Yape es un aplicativo móvil, del BCP, con el que puedes enviar y recibir dinero gratis, las 24 horas del día y sin comisión, solo con el número de celular o con un código QR, Visa o Izipay.