Con un diseño novedoso y de alto confort, fue presentada la nueva Yamaha FZS 3.0 ABS, el último upgrade de la familia FZ.
Tiene un diseño urban fighter, que es ideal para rutas urbanas y se caracteriza por su apariencia robusta gracias a que el faro, el tanque y el motor forman una sola estructura que le otorga un estilo único.
► LEER TAMBIÉN: Chery Power lanza «Chery 4.0 Power Era» como éxito de taquilla
Características
Un aspecto para resaltar de la nueva FZS 3.0 ABS es que, a diferencia de otros modelos, el freno delantero ahora utiliza un ABS de un canal y la rueda trasera un freno de disco.
Dentro del segmento de motos, este modelo es uno de los pocos que cuenta con este sistema de frenado, propio de un modelo premium y enfocado en la experiencia del conductor.
El bastidor también llega completamente renovado para viajes más cómodos para el piloto y copiloto.
Su motor ha sido diseñado para ser altamente eficiente a fin de reducir el impacto de sus emisiones en el ambiente.
La tecnología Blue Core ofrece una respuesta lineal del acelerador y alcanza una potencia máxima de 12.2 HP a 7,250 RPM y un torque (fuerza del motor) máximo de 13.6 N-m de torque a 5,500 RPM.
Sobre el arranque, ha mejorado la sensación de aceleración gracias a la configuración del motor en conjunto con el sistema de inyección.
Viajes más cómodos
La FZS 3.0 ABS tiene el manillar elevado 22 mm más, para brindar comodidad al motociclista al momento de conducir, de modo que este pueda estirar la espalda.
La posición del reposapiés y la cadera se mantienen alejadas, para dar una fuerte sensación de unidad piloto-moto.
Otra característica de este modelo es el aumento en el ancho del asiento único de dos niveles donde reposan las caderas. Gracias a esta modificación y el mayor espesor, el piloto podrá manejar cómodo durante varias horas.
También, el copiloto tendrá más alternativas para sujetarse ya que las asideras son de una sola pieza y están ubicadas por debajo del asiento para mayor comodidad.
Nuevas funciones
Entre las nuevas funciones agregadas al modelo están el interruptor de apagado deslizante, una nueva posición del interruptor principal, el cual evitará una mayor densidad del cableado en la zona manillar.
Finalmente, está el carenado protector de la zona inferior del motor, que ayuda a protegerlo de las salpicaduras y suciedad.
Durante el lanzamiento virtual se presentó este nuevo modelo disponible en tres colores: Midnight Matt Blue, Matt Black y Matt Grey. El precio de introducción de esta nueva FZS 3.0 ABS es de U$ 2,699
Los interesados pueden conocer mayor detalle e información ingresando al siguiente enlace.