Yamaha incrementó su número de ventas a un 10%, a pesar de la caída en la demanda durante el primer trimestre del año. Ahora, la marca considerará enfocarse en la distribución con el formato 3S (venta, repuestos y servicios), que ha sido el impulso para conseguir la confianza de los clientes dentro del mercado.
Gino Peirano, Gerente General de Yamaha Motor Perú, comenta “Los clientes confían en la marca, pero quieren un lugar apropiado para reparaciones”. Afirma que la marca ha logrado la quinta posición en el mercado de motocicletas con 4.3% de presencia. Asimismo, considera que se debe estar preparado en el contexto que está la sociedad, puesto que confirma la necesidad que tienen muchos clientes de buscar un vehículo a través de dispositivos digitales.
El futuro de Yamaha
Los paros y conflictos sociales produjeron una variación en la venta de los vehículos por parte de pequeñas y medianas empresas.
Con un nuevo portafolio en productos, se espera que, para este año, la marca sume seis nuevos locales, logrando un mayor alcance en la capital. A pesar de que la expansión es un factor clave, consideran que Lima aún ofrece espacio para nuevas tiendas apuntando a generar un mayor número de ventas en el sector. Al parecer, 20 de los ya 45 puntos de venta estarían adoptando las nuevas estrategias en el servicio.