Yamaha Motor Perú anunció que este año tiene la meta de llegar al 100% de concesionarios exclusivos en el Perú. Se trata de dealership 3S, que brindan un servicio completo de venta, post-venta y repuestos.
Junior Pacheco, gerente comercial de motos de Yamaha, señaló que la marca tiene la estrategia de reforzar su red de concesionarios con estándar regional y un refuerzo de su portafolio en categorías estratégicas.
«Este año buscamos consolidarnos a través de nuestra red de concesionarios, queremos generar más de 10 puntos autorizados tanto en costa como selva«, sostuvo Pacheco en diálogo con Infomercado.
Víctor Santos, gerente comercial Senior de Yamaha Motor Perú, explicó que en 2018 cerraron el año con una cobertura de 53% en concesionarios exclusivos, en 2022 la red llegó a 86% y este año 2023 esperan alcanzar el 100%.
Según Santos, la marca atraviesa un buen momento, pues en 2022, mientras el mercado de motos de dos ruedas se contrajo cerca de 14%, respecto al año anterior, Yamaha registró un crecimiento de 15%.
FZ-X Connected: la nueva moto de Yamaha
Yamaha Motor Perú presentó su nueva motocicleta FZ-X Connected, un híbrido entre el estilo scrumbler y el diseño de la ya conocida FZ que destaca por su tecnología y seguridad.
La moto neo-retro cuenta con una pantalla LCD que permite monitorear el desempeño del vehículo y conectarla al sistema Y Connected. A través de esta app de Yamaha, el conductor podrá supervisar el consumo de combustible, recibir recomendaciones de mantenimiento y encontrar un lugar de estacionamiento, entre otras funciones exclusivas.
El faro central led DLR tiene un diseño redondo que emite luz de cruce y de carretera. Resalta también el motor de 149 cc, 4 tiempos, SOHC con sistema Bluecore. Además, tiene frenos de disco en ambas ruedas y un sistema ABS monocanal en el freno delantero.
El precio de lanzamiento de la nueva FZ-X Connected de Yamaha es de USD 3349 y está disponible en colores Vintage Blue y Matte Black.
Junior Pacheco, gerente comercial de motos de Yamaha, anunció que este año habrá otros dos lanzamientos. Agregó que hoy la marca tiene una participación de mercado del 10%, pero en 2023 esperan llegar a un 12 o 13%.