Durante la pandemia muchos restaurantes tuvieron que cerrar a nivel nacional, algunos tuvieron que regresar a su tierra natal y otros tuvieron que comenzar desde cero.
Este es el caso de los cuatro hermanos Verónica, Dante, María Antonieta y Jhon Ramírez, quienes encontraron en Loreto un lugar para hacer su propio restaurante: Yakumana.
De regreso a la tierra que los vio nacer
Estos cuatro hermanos cusqueños tenía propio restaurante cada uno allá en Cusco. Sin embargo, la pandemia los golpeó duramente y decidieron ir a Iquitos (Loreto) donde encontraron el lugar perfecto para comenzar otra vez.
Aquí fundaron Yakumana, un restaurante flotante en el río que es la esperanza para volver a recuperar todo lo que tenían antes.
Actualmente, en el restaurante, le dan trabajo a cinco personas, quienes los ayudan en el local con la preparación de platos, atención y gestión del mismo.
Platos exóticos y ecoamigables
«Nuestras comidas son servidos de forma particular en platos de madera que tienen una forma de bote y en forma de pescadito con hoja de bijao y wira, las mismas que son regionales, típicos de la zona», afirma Verónica, una de las dueñas.
También ofrecen otros platos típicos de la región como:
- Cecina con tacacho.
- Pescados ahumados/parrilla.
- Ceviches y chicharrones de lagarto.
- Juanes
- Suris
- Patacones
Valor diferencial
La característica que diferencia a este restaurante flotante, es que cuenta con un abierto (para prevenir el Covid-19). Además, tiene una vista panorámica, desde el cual puede apreciar el encuentro de 3 ríos importantes como Río Nanay, Itaya y el Gran Río Amazonas.
Asimismo, los clientes disfrutan tomarse fotos en los atardeceres que brindan experiencias únicas con la observación de delfines en el río.
Contacto
Teléfono: 900621937
Dirección: Puerto de Bellavista – Nanay en Iquitos – Loreto.
Facebook: Yakumana