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Xiaomi arranca con ingresos récord en Q1 2025: Supera los 111,300 Millones de RMB

Xiaomi dispara sus ganancias un 64.5% y lidera el mercado de smartphones en China

Por Ariana Manrique More
3 minutos

Xiaomi Corporation, empresa china especializada en productos electrónicos de consumo y tecnología inteligente, ha comenzado 2025 con fuerza.

Durante el primer trimestre, la compañía alcanzó ingresos de 111,300 millones de RMB, por segundo trimestre consecutivo. Con un aumento interanual de 47.4%.

La utilidad neta ajustada se disparó un 64.5%, alcanzando un récord de 10,700 millones de RMB. Estas cifras superaron ampliamente las expectativas del mercado.

Xiaomi lidera nuevamente en China

Las ventas de smartphones generaron 50,600 millones de RMB, con un incremento interanual del 8.9%.

A nivel global, Xiaomi entregó 41,8 millones de unidades, posicionando siete trimestres consecutivos de crecimiento interanual. Además, reafirmó su lugar entre los tres principales fabricantes del mundo por noveno trimestre consecutivo.

En China, la marca recuperó el liderazgo del primer lugar en envíos después de una década, con una participación del 18.8%.

Crecimiento sólido multisectorial

Xiaomi demostró un desempeño robusto en todas sus áreas estratégicas.

IoT y Productos de Estilo de Vida

Los productos del ecosistema IoT y de estilo de vida presentaron ingresos que aumentaron un 58.7% interanual hasta los 32,300 millones de RMB.

A pesar de tratarse de un trimestre históricamente lento para electrodomésticos, Xiaomi logró envíos excepcionales:

  • Aires acondicionados: 1,1 millones de unidades (+65% interanual).
  • Refrigeradores: 880,000 unidades (+65% interanual).
  • Lavadoras: 740,000 unidades (+100% interanual).

Los envíos de refrigeradores y lavadoras alcanzaron sus niveles más altos hasta la fecha.

Tablets y dispositivos portátiles

El negocio de tablets también mostró una dinámica positiva. Con un crecimiento del 56.1% en envíos globales

Xiaomi se posiciona por primera vez entre los tres fabricantes más importantes del mundo. En China, mantiene el tercer lugar.

  • Smartbands: N°1 a nivel mundial.
  • Audífonos TWS: N°1 en China.

Ecosistema AIoT

Al 31 de marzo de 2025, Xiaomi conectaba 943,7 millones de dispositivos a su plataforma AIoT (excluyendo smartphones, tablets y laptops), un aumento del 20.1% interanual.

Los usuarios con cinco o más dispositivos conectados crecieron 26.5%, sumando 19,3 millones.

La aplicación Mi Home registró 106,4 millones de usuarios activos mensuales y su Asistente de IA, 146.7 millones.

Internet y servicios digitales

Los ingresos por servicios de internet llegaron a 9,100 millones de RMB (+12.8% interanual).

La base global de usuarios activos mensuales (MAU) alcanzó los 718,8 millones, mientras que en China sumó 181,1 millones, con crecimientos del 9.2% y 12.9%, respectivamente.

Vehículos Eléctricos e IA

Xiaomi entregó 75,869 unidades del modelo SU7 en el primer trimestre, generando 18,600 millones de RMB.

La marca continúa ampliando su capacidad productiva con el objetivo de alcanzar las 350,000 unidades entregadas en 2025.

El SU7 Ultra, reforzó su presencia en el segmento premium con precios desde 500,000 RMB.

Inversión Masiva en I+D: Investigación y desarrollo

El compromiso de Xiaomi con la innovación tecnológica se reafirma con una inversión proyectada de 200,000 millones de RMB en I+D para los próximos cinco años.

Solo en el primer trimestre, la empresa destinó 6,700 millones de RMB a este rubro, contando con 21,731 empleados dedicados a investigación y desarrollo.

El grupo también reforzó su cartera de propiedad intelectual con más de 43,000 patentes.

El pasado 22 de mayo, presentó su chip de 3nm, Xiaomi XRING O1, integrado ya en smartphones y tablets, marcando un hito en la implementación de sus capacidades clave: chip, IA y sistema operativo.