El controvertido magnate, quien anteriormente mencionó que la IA debe ser regulada, ahora ya lanzó su primera empresa de inteligencia artificial. Elon Musk lanzó x.AI, la compañía que le declarará la guerra a ChatGPT.
Hoy 12 de julio, Musk hizo oficial la formación de xAI a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter. Esta nueva corporativa, según la información divulgada por el mismo Elon, buscará el correcto, veraz entendimiento de la realidad.
xAI cuenta con un notable grupo de especialistas e investigadores. La cabeza principal y quien dirigirá la empresa será Musk, pero acompañado de muchos expertos: el que más destaca es Igor Babuschkin, un ingeniero de investigación que también formó parte de DeepMind y OpenAI, luego le siguen Manuel Kroiss, Yuhuai Wu, Christian Szegedy, Jimmy Ba, Toby Phlen, Ross Nordeen, Kyle Kosic, Greg Yang, Guo-dong Zhang y Zihang Dai.
Rival de ChatGPT
La primera tarea encomendada para xAI es el desarrollo y potenciamiento de TruthGPT, la herramienta rival de ChatGPT. Esta inteligencia artificial tiene como objetivo lograr conseguir la verdad máxima de los cuestionamientos y tratar de entender la naturaleza del universo.
Elon Musk anteriormente en una entrevista para Fox News declaró que la IA debe tener la única finalidad de beneficiar a los usuarios, para evitar que la humanidad sea destruida, además se declaró a favor que la inteligencia artificial sea regulada.
Musk aprovechará la extensa base de datos que cuenta Twitter para poder entrenar cualquier proyecto de inteligencia artificial que haga xAI. Por ese motivo en días pasados limitó que terceras personas puedan acceder a dicha información.