El Aeródromo Walter Braedt Segú está ubicado a la altura del distrito Canoas de Punta Sal, en Tumbes. Este aeródromo se encuentra a tan solo 7 km al norte del balneario de Máncora.
Gracias a este aeródromo privado, se ha mejorado notablemente la accesibilidad a las zonas más concurridas del norte del Perú como Punta Sal, Máncora, Pocitas, Vichayito y Órganos.
Rutas más concurridas
- Piura – Máncora (35 min)
- Talara – Máncora (15 min)
- Tumbes – Máncora (20 min)
- Tumbes – Chachapoyas (40 min)
* Los vuelos son one way
Características del aeródromo Walter Braedt Segú
- Posee una pista pavimentada de 1,750 metros de largo por 30 metros de ancho. Esto le otorga el código 3 de referencia para la clasificación de aeródromo.
- Posee una franja de seguridad de 35 metros a ambos lados de la pista.
- Trayectorias de ascenso y descenso de ambas cabeceras (22 y 04) libres de obstáculos, permitiendo que las aeronaves operen sin limitaciones y con mejor performance.
- El material utilizado para la construcción de la pista es el asfalto, con una resistencia del suelo : PCN 27/F/B/Y/T.
- Permite el aterrizaje y despegue de aeronaves de distintas categorías.
- Óptima señalización a lo largo de la pista y sus calles de rodaje.
- Cuenta con todos los permisos para vuelos regionales.
Aeronaves que operan en el aeródromo WBS
- Cessna 208B Gran Caravan
- Piper PA-31 Navajo
- Piper PA-42 Cheyenne
- Beechcraft 1900
- Fokker 27/50/70/100
- Jets ejecutivos como el Learjet 45, Embraer Legacy Series, Bombardier Q Series, entre otros.
Implementación
Para facilitar a las tripulaciones durante su aproximación al aeródromo, se implementará el Precision Approach Path Indicator (PAPI), el cual afianzará la precisión y seguridad durante este proceso en esta nueva sede aeronáutica.
De acuerdo con Take Off Perú, actualmente, el aeródromo se encuentra en la Categoría 01, listo para la implementación de un Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) para obtener la Categoría 05.
El aeródromo brindará servicios como counters, oficina de aduanas, migraciones, almacenes y estacionamientos.
Además de realizar vuelos privados, el aeródromo Walter Braedt Segú también ha realizado evacuaciones aeromédicas y vuelos humanitarios a bordo de aerolíneas privadas y con la utilización de aeronaves Piper PA-31 Navajo y Beechcraft 200D.
Centro comercial
Cabe destacar que, colindante al aeródromo, existirá una zona comercial (Strip Mall) que ofrecerá servicios bancarios, locales comerciales, supermercado, centro de salud, estación de servicio, entre otros.