Tendencias

Walmart se asocia con OpenAI para permitir compras directas desde ChatGPT

Las cuentas existentes de los clientes de Walmart y Sam’s Club se vincularán con ChatGPT, lo que les permitirá realizar pagos directamente desde el chatbot.

Por Gianella Negro Cruz
2 minutos
Walmart se asocia con OpenAI para permitir compras directas desde ChatGPT.
Publicidad

Walmart anunció una alianza con OpenAI que permitirá a los consumidores comprar productos directamente desde ChatGPT, integrando la inteligencia artificial en su plataforma de compras. Tras el anuncio, las acciones del minorista subieron 3% en las primeras operaciones del martes.

Compras con inteligencia artificial

La compañía informó que la nueva experiencia “AI-First” permitirá a los miembros de Walmart y Sam’s Club planificar comidas y reabastecer productos comestibles mediante ChatGPT. Con esta integración, los usuarios podrán aprender, planificar y predecir sus necesidades de compra de manera más personalizada.

Las cuentas existentes de los clientes de Walmart y Sam’s Club se vincularán con ChatGPT, lo que les permitirá realizar pagos directamente desde el chatbot. Aunque la empresa no precisó una fecha exacta de lanzamiento, adelantó que el sistema busca hacer el proceso de compra más ágil y automatizado.

Parte de su estrategia de IA

La colaboración con OpenAI forma parte del plan de expansión tecnológica de Walmart, que ya utiliza la inteligencia artificial para mejorar los catálogos de productos, optimizar los tiempos de atención al cliente y promover la alfabetización en IA entre sus empleados.

“Nos entusiasma asociarnos con Walmart para simplificar las compras diarias. Es solo una de las maneras en que la IA ayudará a las personas a diario gracias a nuestro trabajo conjunto”, declaró Sam Altman, cofundador y director ejecutivo de OpenAI.

Antecedentes y alcance

OpenAI ha cerrado acuerdos similares con empresas de comercio electrónico. En septiembre, anunció una alianza con Stripe para permitir compras en Etsy y planea extender esta colaboración a Shopify.
Walmart, que atiende a 255 millones de clientes cada semana, refuerza con esta integración su posición como uno de los principales impulsores del uso de IA en el retail global.