Sectores

Voluntarios sensibilizan sobre valores y actitudes relacionadas a la prevención del COVID-19

Voluntarios del Bicentenario brindan mensajes sobre los valores, actitudes y hábitos relacionados a una buena alimentación y compra segura.
Por Almendra Ruesta
2 minutos

Más de 2500 Voluntarios del Bicentenario realizan un trabajo de sensibilización a la ciudadanía.

Los agentes de cambio brindan mensajes sobre los valores, actitudes y hábitos relacionados a una buena alimentación y compra segura.

Esta intervención, que inició el pasado 13 de julio, es una estrategia del Proyecto Especial Bicentenario (PEB) en coordinación con el Ministerio de Economía, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Agricultura.

La iniciativa fomenta que la ciudadanía mejore sus decisiones de compra de alimentos en términos de economía y nutrición familiar.

Además, busca reducir el tiempo y la frecuencia de visitas al mercado mediante prácticas de planificación para una compra eficiente.

Asimismo, brinda información acerca de los protocolos de sanidad que se deben seguir para reducir el riesgo de contagio de esta pandemia.

“Se trata de sumar desde el Bicentenario a la construcción de una “ciudadanía alimentaria”, una conciencia colectiva del impacto que tienen nuestras elecciones al momento de alimentarnos en nuestra salud, en la vida de los demás y en el medio ambiente”, comenta Karissa Becerra, Coordinadora de la Especialidad de Gastronomía de la PUCP.

La especialista añadió que, en el marco de la pandemia, esto se extiende hasta las previsiones que tomamos antes, durante y después de las comprar.

Proyecto Especial Bicentenario

Los cocineros Martha Palacios y Cucho la Rosa son parte de este llamado por una mejor educación alimentaria.

Como parte de la estrategia de comunicación, ellos comparten sus voces en varios podcast con consejos, recetas y tips para una mejor alimentación y mejores hábitos que ayuden a la lucha contra el COVID-19.

Los podcast se encuentran disponibles para ser escuchados y descargados desde la cuenta Spotify del Proyecto Especial Bicentenario.

Publicidad

Por Almendra Ruesta