Un nuevo giro de timón se alista en Volkswagen Perú luego de que se registraran bajas en las ventas de vehículos del 13% durante el año 2022. La gigante alemana diminuirá la oferta de vehículos livianos, y apunta al sector de la gama media – alta.
La estrategia se plantea luego que el sector SUV (vehículo utilitario deportivo) creciera un 13.2% durante 2022. Una cifra que viene en crecimiento desde el 2021, donde alcanzó el máximo de un 60%.
Una nueva oportunidad para Volkswagen Perú
En el 2022, la empresa alemana vendió 5,498 vehículos de la categoría liviana, lo cual representó una baja considerable del 13% con respecto a la venta del año anterior. Por otro lado, la cuota de mercado (market share) se ubicó en 13.4%.
La respuesta de Volkswagen Perú ha sido contundente y así lo ha anunciado el jefe de concesionario en el país, Jean Pierre Prevost. El ejecutivo anunció que se ha replanteado la estrategia de ventas:
«Queremos de ser una marca económica, para ser una gama alta y media alta«, indicó.
De esta forma se empezará a comercializar en mayor medida el modelo «Volkswagen Nivus» y se irá dejando atrás de forma progresiva el «Volkswagen Gold». Otro aspecto clave será el incremento del ticket promedio que pasará de $10,5 – $11 mil a $16 mil.