El exasesor de Alberto Fujirmori, Vladimiro Montesinos, contactó al exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), general EP (r) Wilson Barrantes Mendoza, para poner un cese a las protestas que viene sufriendo el país.
Montesinos habría utilizado a su cuñado y abogado defensor, el capitán EP (r) Fernando Marino Panduro, para llegar a Barrantes.
“A mí me visita en la DINI el cuñado de Vladimiro Montesinos, el capitán Fernando Marino (Panduro), para decirme que ellos podían parar la protesta. (Querían) que yo visite a Vladimiro Montesinos (en la Base Naval del Callao)», explicó Barrantes a la República.
Por otro lado, según lo que Marino le comentó a ese diario, el exasesor de Fujimori habría conversado con su compañero de celda Óscar Ramírez Durand, el camarada terrorista Feliciano, para ordenar a los dirigentes de las movilizaciones que terminen con las violentas protestas.
Para Vladimiro Montesinos, el terrorista “Feliciano” es el líder y organizador de las protestas contra la mandataria Dina Boluarte. Asimismo, autoridades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP) también sostienen que terroristas promueven las movilizaciones.
Exjefe de la DINI
Wilson Barrentes afirmó que esa propuesta del exasesor de Fujimori era un mentira y que su fin era instalar una idea que las protestas contra Boluarte fue movilizada por terroristas de Sendero Luminoso.
Además, recordemos que Barrantes fue el último jefe de la DINI del gobierno de Pedro Castillo y que continuó en el cargo cuando asumió la presidencia Dina Boluarte. Sin embargo, al final fue separado del cargo.