Tendencias

«Vkusno & Tochka», será el nuevo nombre de Mc Donald’s en Rusia

El nuevo nombre de Mc Donald's en Rusia será "Vkusno & Tochka", que se traduce como "Sabroso y ya".
Por Miguel Calle Infante
2 minutos
Vkusno & Tochka

«Vkusno & Tochka». Los arcos dorados y la Big Mac ya desaparecieron, pero los rusos fueron testigos de la reapertura de 15 restaurantes McDonald’s con una nueva marca y propiedad este domingo, así lo dio a conocer su propietario, Alexander Nikolaevich Govor.

El nuevo nombre de Mc Donald’s en Rusia será «Vkusno & Tochka», que se traduce como «Sabroso y ya».

Según la compañía, que tiene a Oleg Paroev como director general, planea abrir 200 sucursales para fines de junio y todas las sucursales para fines del verano, según un comunicado de prensa.

LEER TAMBIÉN: Rusia estrena bebidas “Coolcola”, “Fancy” y “Street” para reemplazar a Coca-Cola, Fanta y Sprite

«Si recuerdan, en mayo, McDonald’s anunció que retiraría sus negocios de Rusia. Estoy muy orgulloso de que me hayan elegido para continuar desarrollando este negocio. Eso significa que la compañía me ve como alguien que comparte completamente todos los principios comerciales y valores de McDonald’s», declaró Govor.

El cambio de marca coincidió con el Día de Rusia, un día festivo que marca la independencia del país. Tuvo lugar en el mismo lugar de la plaza Pushkinskaya de Moscú, donde McDonald’s abrió su primer restaurante ruso el 31 de enero de 1990.

El primer día se atendió a 30.000 personas, un récord de McDonald’s para un día de apertura, informó CBC en ese momento. La ubicación incluso tuvo que permanecer abierta durante horas más tarde de lo planeado debido a la multitud.

McDonald’s aceptó un cargo de casi US$ 1.400 millones tras la venta a Govor, informó Reuters. Paroev ha dicho que otras franquicias podrían funcionar con la nueva marca, pero la marca tradicional de McDonald’s dejará el país.

El nuevo logotipo de la compañía compartido con CNN tiene «los principales símbolos del restaurante» representados: lo que se supone que son dos barras de papas fritas amarillas y una hamburguesa en color naranja. El fondo verde, le dijo la oficina de prensa a CNN, simboliza “la calidad de los productos y servicios a los que los clientes están acostumbrados”.