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VisaNet no será responsable ante robo o mal uso de tarjeta

Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 09:35
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VisaNet anunció que para los pagos que se realicen con un valor igual o menor a 80 soles no será necesario colocar el PIN con las tarjetas débito, mientras que para las tarjetas de crédito se podrá omitir la firma y la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Pero, ¿qué ocurre si un usuario sufre un robo y usan su tarjeta sin su consentimiento? .“El usuario no se tiene que comunicar con VisaNet, sino con la entidad financiera”, señaló Elias Vargas, Intendente de Conducta de Mercado de la SBS.

Agregó que la entidad financiera a la que pertenece la tarjeta tiene la responsabilidad final con el cliente.

Al ser consultado sobre lo difícil que podría ser para un usuario demostrar que no fue él quien realizó la transacción, Vargas expresó que es la entidad la que, en caso ponga trabas para retornar el dinero, tenga que probar que sí fue el titular de la tarjeta el que hizo el pago.

Finalmente, informó que en el mapeo que viene realizando la SBS en los últimos años son pocos los reclamos sobre montos menores a 80 soles.

Pasos: 

– El usuario deberá ponerse en contacto con el banco o financiera donde tenga su tarjeta.

– Brindar los datos de la tarjeta y especificar cuál fue el cobro que se hizo sin su consentimiento.

– La entidad financiera deberá de ponerse en contacto con el usuario. Lo habitual es que la comunicación se dé en 30 días. 

Vía La República