El Gobierno estadounidense autorizó que todas las visas de no inmigrante que hayan expirado en los últimos 4 años se puedan renovar sin necesidad de entrevista presencial ante el personal consular.
La medida vigente hasta el 31 de diciembre del 2021 y tiene como objetivo evitar posibles contagios de covid-19 durante estos trámites.
► LEER TAMBIÉN: Elecciones 2021: Hoy empiezan las restricciones electorales a nivel nacional
La sede diplomática alienta a los solicitantes que renuevan visas (B-1/B-2, C-1/D, F-1, H-2A, algunos programas J-1 y M-1) que expiraron dentro de los 48 meses anteriores a presentar su solicitud de renovación.
- Las visas B1/B2 son documentos para visitantes con entradas múltiples como, por ejemplo, turismo, negocios o tratamientos médicos. Tienen una validez de 5 a 10 años.
- Visas C1/D son otorgadas a tripulantes de líneas aéreas internacionales y a extranjeros que requieran de esta operación y servicio.
- La visa F-1 permite entrar a los Estados Unidos en calidad de estudiante a tiempo completo de un instituto, universidad, seminario, conservatorio, escuela secundaria (superior) académica, u otra institución o un programa de capacitación lingüística.
- En cuanto a la visa H-2A, permite a los trabajadores agrícolas ingresar a los Estados Unidos con el propósito de llenar puestos de empleos temporales en la agricultura.
- La visa J-1 es para los visitantes de intercambio que participan en los programas para la promoción del intercambio cultural, especialmente en formación empresarial, mientras que la M-1 es para estudios no académicos o vocacionales.
Cabe resaltar que en la mayoría de los casos no requerirán una entrevista personal.
Requisitos para renovar
Para calificar debes tener estos requisitos:
- Si su actual visa fue emitida en la Embajada de Estados Unidos en Lima, Perú.
- Su última solicitud de visa fue aprobada.
- Usted es un ciudadano peruano o un ciudadano extranjero con residencia legal en el Perú.
- Si su visa por renovar no fue reportada como pérdida o robada, ni fue revocada.
- Nunca ha sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, denegado el ingreso a los Estados Unidos ni ha tenido problemas con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) al tratar de ingresar a los Estados Unidos.