El peruano Virgilio Martínez junto a los mejores chefs del mundo presentaron un libro de cocina para niños.
«Childfood» incluye 23 recetas para compartir en familia y permitirá explorar la riqueza gastronómica de diversos países.
Este libro está disponible en español, inglés, italiano y portugués. Asimismo, se puede encontrar solo en la plataforma Kickstarter.
Childfood
El material culinario multicultural contó con la participación de 23 chefs de reconocido prestigio, que suman un total de 14 estrellas Michelin.
En el tomo destaca la participación de Andoni Luis, Mateu Casañas, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Massimo Bottura, Dominique Crenn, Gaggan Anand, Andre Chiang, Francis Mallmann, Juan Manuel Barrientos, Virgilio Martínez, entre otros.
Cada receta incluye una historia única relacionada con el origen de las materias primas utilizadas. Con ello, los lectores podrán descubrir el largo viaje de estos productos a lo largo de la historia gracias a exploradores culinarios del pasado, como los aztecas, además de deleitarse con ilustraciones.
Childfood presenta cuatro partes: la primera está dedicada a conocer a los chefs y los ingredientes de las recetas, junto a una deliciosa foto del resultado final.
La segunda sección se enfoca en la historia, el origen y el viaje de los ingredientes en la receta, acompañados por una ilustración diseñada por especialistas de primer nivel.
En la tercera parte, los niños dispondrán de dos páginas para completar y colorear dibujos.
En la cuarta sección, hay páginas dedicadas a la recreación de un plato o para la colocación de una imagen de la elaboración creada junto con sus familiares.
Solidaridad
La venta del libro apoyará a los proyectos internacionales «Charity»: «Water» y a «Share The Meal» del «World Food Program».
Por ello, por cada cinco libros vendidos se garantiza el acceso a agua potable de un niño en situación de vulnerabilidad.
De la mano de «Share The Meal» del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, Childfood ha creado una App, donde al escanear el código QR incluido en el libro, el usuario se podrá unir al equipo de exploradores culinarios.
Con ello, podrá decidir si donar 50 centavos de dólar para que un niño en situación de vulnerabilidad pueda comer.
Detallaron que los usuarios al descargar la aplicación formarán parte del equipo de exploradores culinarios, con el que no sólo los más pequeños aprenderán a cocinar, sino que todos compartirán una experiencia multicultural única.