El gerente municipal del distrito Veintiséis de Octubre, Wilfredo Rodríguez, confirmó que la nueva sede del municipio será en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videnita), ubicada en la prolongación Grau.
Según Rodríguez Arámbulo, con este traslado se evitará seguir pagando el alquiler de cinco inmuebles y se ahorrarán 700 mil soles mensuales. La atención en este nuevo local se concretará en seis meses.
Según Wilfredo Arámbulo, aún quedan tres meses de contrato con el local actual. Empezarán con el saneamiento físico legal del nuevo local y la elaboración del expediente técnico para acondicionar las instalaciones y empezar a atender al público.
Recordemos que el actual local municipal es un edificio de 5 pisos, alquilado a un privado, y se ubica en la prolongación Grau, en el asentamiento Enace I etapa.
Por otro lado, en mayo del año pasado, las áreas deportivas de la Videnita fueron refaccionadas por la Municipalidad de Piura con un proyecto que costó 2 millones 627 mil 620 soles. El mejoramiento contempló la construcción de una piscina semi olímpica con camerinos y tribunas, plataforma multideportiva, gimnasio, vestidores con servicios higiénicos, áreas de recreación y un cerco perimétrico.