Perú ha sido uno de los países latinoamericanos que ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías. Muestra de ello es el modelo de delivery por aplicación que cada vez toma más terreno con la entrada de nuevos negocios.
En este escenario, según lo indica Mercado Negro, Lima ha sido una de las ciudades que ha registrado el mayor número de pedidos a través de Glovo, a nivel mundial.
Luego de tres años de haber ingresado a Perú, los pedidos en Glovo superan, incluso, el número registrado en Madrid y Barcelona, donde se ubica su sede central.
En declaraciones a Mercado Negro, Oscar Pierre, CEO y fundador de Glovo explicó que este crecimiento en el país se debe a la apertura de nuevas categorías.
“Aquí están más abiertos a probar otras categorías como flores, supermercados y demás”, asegura Pierre a Mercado Negro.
Las transacciones realizadas en Lima superan en un 30% a las registradas en las principales ciudades españolas donde ha penetrado la marca.
Más aun se espera que, mejorando la eficiencia de sus repartidores, en septiembre la marca alcance el millón de pedidos mensuales.
“El crecimiento de Glovo no debería ser tan proporcional al número de motorizados porque apuntamos a mejorar su eficiencia. Así también se ven beneficiados ellos”, dice el ejecutivo a través de Mercado Negro.
A su vez, la empresa tiene planes de, junto a las autoridades pertinentes, establecer un nuevo marco regulatorio que amplíe los beneficios de sus trabajadores.