Mientras que los pesados y de menor tamaño, han bajado en sus ventas, los vehículos livianos han sido quienes lideran el mercado. Conoce más aquí.
Esta última semana, fue de gran sorpresa que, en una entrevista con Alberto Morisaki, se diera a conocer un cambio en los precios de algunos vehículos; el Gerente de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú dijo: «en marzo las ventas de vehículos nuevos ha sido mejor que en los dos primeros meses, en el caso de livianos y menores, este comportamiento positivo se disipó parcialmente en el primer trimestre del año, debido a que las tensiones políticas configuraron un escenario repleto de situaciones desafiantes».
Se sospecha que el cambio en los precios viene producto de los distintos paros y protestas que han venido ocurriendo a lo largo del país a causa de la crisis política, donde miles de pequeñas y grandes empresas se han visto afectadas; muchas de ellas han tenido que buscar diferentes estrategias factibles para no generar un impacto en su economía.
Por otro lado; las lluvias, que han sorprendido al norte del país, han sido otro factor clave para la compra de nuevos medios de transporte a razón del desborde de ríos y la destrucción de pistas.
Como se sabe; la incertidumbre por lo que ocurre en el Perú, con el cambio climático y las nuevas gestiones regionales, pone en duda tanto a empresarios como inversionistas, locales y extranjeros, que desean ampliar su economía dentro de este territorio. Aún se espera que la estabilidad regrese a la Nación.