Al menos 1,000 manifestantes tomaron un descanso de las movilizaciones en el parque Juana Alarco de Dammert durante la hora del almuerzo. Fue en ese momento que un vendedor de ceviche aprovechó el momento para dar de comer a los que se encontraban en el recinto público.
El vídeo se hizo tendencia después de que América Televisión reportara la situación mientras que los protestantes se desplazaban por la Av. Wilson. El vendedor de ceviche se ve preparando los platos para sus comensales.
Manifestantes llegan a las universidades en Lima
Los protestantes que planean realizar movilizaciones en la ciudad capitalina han llegado a las distintas universidades nacionales del país. Los centros más concurridos a los que han acudido son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Nacional de Ingienería (UNI).
Ante ello, se han desplegado contingentes policiales para prevenir desmanes entre la población. Un grupo de aproximadamente 200 agentes, llegó a la sede universitaria de la UNMSM poco antes de 10 de la mañana, en compañía de fiscales de prevención del delito para realizar una diligencia de verificaciónSe desplegó un grupo de agentes como prevención ante posibles desmanes entre la población.
La PNP asegura que los agentes policiales desplegados no cuentan con armas letales. Con ello, planean asegurar la seguridad de los manifestantes y de los funcionarios.
Los actos de los manifestantes ya iniciarion. Esta mañana ultrajaron el pabellón nacional. Esto debido a que en el campus fue izada una bandera con el diseño de la bandera del Perú, pero con los colores negro en blanco, según dijeron, en honor a los manifestantes fallecidos en las protestas.