El Ministerio Público realiza un megaoperativo en las sedes de instituciones implicadas en el caso de las vacunaciones irregulares contra el coronavirus. Recordemos que un total de 487 personas se vacunaron con la dosis de Sinopharm sin que el Perú lo sepa, haciendo uso de su poder. Como Martín Vizcarra y Pilar Mazzetti.
► Germán Málaga dejó de ser investigador principal del ensayo clínico de Sinopharm
La Fiscalía informó que el fiscal Marco Carrasco y personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, intervienen las sedes del MINSA, del Instituto Nacional de Salud, la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas, así como las universidades San Marcos y Cayetano Heredia.
¿El objetivo? «Recabar información sobre la participación de los funcionarios en el uso de las vacunas COVID-19», informó la fiscalía en su cuenta de Twitter.
También se informó que la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Lima Norte inició diligencias preliminares contra los que resulten responsables de los presuntos delitos contra la administración pública por el uso de las vacunas de Sinopharm.
Unos 50 funcionarios del MINSA, fuera de los grupos de ensayo clínico, están en la lista de los que recibieron las vacunas de Sinopharm.