César Reyes Peña, exrector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), es investigado como autor del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso agravado, y su audiencia de prisión preventiva continúa.
Durante las exposiciones de la Fiscalía se conocieron las declaraciones de un testigo, quien aseguró haber entregado 10 mil dólares al investigado Reuscher Correa Morocho para que se les entregue a Reyes Peña.
La representante de la fiscal anticorrupción, Marita del Rosario Bayona, dijo que el testigo se llama Julio Gallegos Romero y explicó que el dinero se entregó en un hotel donde se hospedaba. El hombre cursó la maestría de Promasisorc entre los años 2012-2014.
“Yo realicé un pago para graduarme temprano. Hablando con el señor Reuscher Correa, y como sustentábamos la tesis en pareja, me solicitaron 10.000 dólares, 5.000 dólares cada uno para que nos den la fecha de sustentación y aprobación de la tesis”, aseguró el testigo.
Como se sabe, el fiscal provincial del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura Javier López Romaní, solicitó el pedido de prisión preventiva de 18 meses contra siete funcionarios y exfuncionarios de la UNP, así como para personal administrativo.