Negocios

Under Armour prevé caída de ingresos y aumento de US$100 millones en costos por aranceles en EE.UU.

Empresa de ropa deportiva anticipa una reducción en su ingreso operativo para 2025 debido a aranceles aplicados por Estados Unidos.

Por Lourdes Chira
2 minutos
Under Amour
Publicidad

Under Armour, fabricante de ropa deportiva estadounidense, prevé una caída en ventas durante este trimestre y enfrentará US$100 millones adicionales en costos por aranceles. Estas noticias provocaron una caída de aproximadamente 20% en sus acciones.

Impacto de aranceles en la cadena de suministro

El margen bruto del segundo trimestre podría reducirse hasta 360 puntos básicos debido a problemas en el suministro causados por los aranceles.

Sin embargo, la compañía señaló que ganancias favorables por tipo de cambio y precios podrían mitigar parcialmente este efecto.

Para mayo, Under Armour obtenía el 30% de sus productos de Vietnam y el 15% de Indonesia, países sujetos a aranceles del 20% y 19%, respectivamente.

Ingresos operativos anuales podrían reducirse a la mitad

El director financiero de Under Armour, Dave Bergman, indicó en una conferencia telefónica que la empresa proyecta que sus ingresos operativos ajustados serán cerca de la mitad en comparación con los niveles registrados en el año fiscal 2025.

Esta declaración señala que los aranceles aumentan los costos de la compañía y reducen la demanda, lo que afectará las ganancias operativas del periodo fiscal.

El pronóstico también incluye una caída estimada de entre 6% y 7% en los ingresos del trimestre actual, frente a la expectativa promedio del mercado, que anticipaba una reducción de 2.9%, según datos compilados por LSEG.

Resultados del primer trimestre y situación comercial

En el primer trimestre fiscal finalizado el 30 de junio, Under Armour reportó ingresos por 1,130 millones de dólares, cifra que representa una caída del 4% en comparación al mismo periodo del año anterior.

La empresa ha enfrentado dificultades para impulsar la demanda en los últimos dos años. En marzo del año pasado, volvió a asumir como director ejecutivo su fundador, Kevin Plank, con el objetivo de relanzar el negocio. Plank también mencionó que Under Armour evalúa la posibilidad de aumentar los precios para determinados segmentos de consumidores con mayor poder de fijación de precios.