La situación de los empresarios de Gamarra es cada vez mas complicada por la crisis política y social que actualmente atraviesa el Perú debido a las protestas y bloqueos de vías. Por ello, unas 8,000 micro y pequeñas empresas (mypes) dejaron el emporio comercial Gamarra, para trabajar desde sus hogares y ahorrar algo de dinero. Así lo dio a conocer la Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas (APIC).
En una nota publicada por diario Gestión, la directora general de la asociación, Valeria Mezarina, señaló que los empresarios dejaron sus talleres y tiendas debido a que ya no podían pagar el alquiler.
«En Gamarra se han retirado unas 8,000 micro pequeñas y medianas empresas, un 16% de las 50,000 que hay. Estas empresas están operando desde sus casas, porque buscan obtener menos gastos para poder sobrevivir en esta temporada, por lo que han vuelto a la informalidad. Con esto ya no pagan alquiler y su licencia queda en nada»
Valeria Mezarina.
El emporio comercial de Gamarra, espera que pronto la situación mejore en el Perú y los microempresarios vuelvan a sus talleres, pues esto también genera pérdidas para ellos y hace que el empresario peruano vuelva a la informalidad.