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La estrategia de Adidas

La marca alemana Adidas perdió a la selección alemana, lo que ha llevado a que replantee su estrategia.
Por Infomercado
4 minutos
Adidas

La marca alemana Adidas perdió a la selección alemana y fue un fuerte golpe para su estrategia y para su orgullo, porque se consideraba a la federación alemana como parte de su familia.

Nike vio una oportunidad y se llevó a la selección 4 veces campeona del mundo dando un golpe en la mesa y quitándole un contrato que ingresa cerca de 120 millones de dólares al año en ventas de accesorios de la Mannschaft. Adidas tuvo que modificar muchas cosas porque le quitaron una gran parte del pastel.

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Después de un momento de retrospección, y varios despidos por la perdida de la selección teutona, la marca de las tres franjas está planeando regresar al top of mind del mundo del futbol de la mejor manera.

Un fuerte golpe

Adidas se confió y no le ofreció a Alemania el contrato que pedía que era de 150 millones. Pensaron que la relación que tenían era suficiente para renovar con ellos. Su contrato original era de 90 millones de euros, pero Nike se anticipó y les metió un fuerte gol.

Esto sacudió las oficinas y desde arriba se tomaron decisiones que modificaron toda su estrategia que los llevará al mundial del 2026. En los cuarteles de la marca en Alemania se pensó que la marca americana estaba en una reestructura y que no iban a firmar nuevos contratos. 

Esto los llevo a buscar jugadores y equipos que terminaron su relación con Nike, pero con el golpe que les dieron desde Oregon, detuvieron negociaciones con equipos y atletas antes relacionados con la marca de la palomita.

Pensar en el futuro, viendo al pasado

Adidas tuvo el dominio del futbol durante mucho tiempo y la gente recuerda las épocas de gloria de la marca alemana y relacionan su juventud con esto. La marca tenía otra estrategia antes de la perdida de Alemania, y esta era modernizarse.

Pero la modificación de las campañas y nuevos mercados les costó cerca de 300 millones que hasta ahora ha funcionado. Revieron uno de los diseños de uniformes más admirados, los del 2006 regresaron con un giro moderno y han sido un éxito.

Han reeditado botas como la Predator Mania del 2002 con el legendario modelo Champagne y Tokio Blue, y en su anuncio, la preventa les generó cerca de 88 millones de euros y se espera que llegue a los 100 millones con la venta de las botas que será de edición limitada.

Decidieron no firmar nuevos equipos, pero si aumentaron los contratos de equipos que ya tenían y esto es una manera de atraer a otros equipos como Francia al que quieren de regreso.

A la selección Argentina le renovaron el contrato y le dieron un contrato de 130 millones por año. No son la selección mejor pagada del mundo, pero lo atractivo del contrato es que les dio una parte de las ventas. La selección argentina se queda con un porcentaje que no pasa seguido en este tipo de contratos.

Se sabe que Francia está buscando un nuevo contrato. Nike ya hizo lo suyo y les mandó su propuesta y Adidas hizo lo mismo, pero desde París, se sabe que quieren algo similar que Argentina.

Esta estrategia fue hacer que el objeto de deseo llegue a ellos y que ellos no persigan. Sin duda se viene una interesante batalla en el mundo de las marcas futboleras.