Minutos de pánico vivieron los ciudadanos que se encontraban en el aeropuerto Jorge Chávez tras alerta de bomba. El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 p.m. del sábado 29 de octubre. Aquí los detalles.
Dos maletas causaron revuelo luego de que la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegara al aeropuerto Jorge Chávez tras recibir una alerta de bomba en el lugar.
Luego de evacuar a las personas, los policías, acompañados de perros entrenados, realizaron la inspección oportuna. Sin embargo, se trataba de dos mochilas sin contenido en su interior.
Una bomba de verdad
El 26 de julio de 1987 efectivos de la Guardia Civil evitaron una tragedia de proporciones en nuestro primer terminal aéreo al detectar y neutralizar un “carro-bomba” con unos 80 cartuchos de dinamita.
La poderosa carga había sido distribuida en diversos compartimentos del vehículo, incluyendo las cuatro llantas.
La carga de dinamita se iba a activar mediante unos elementos químicos que los terroristas habían dejado a manera de “bomba de tiempo” al interior del auto, que había sido robado previamente.
El atentado de 1985
Desde la madrugada del 23 de diciembre de 1985 elementos terroristas ejecutaron una cadena de ataques sobre distintos puntos de la ciudad, entre ellos un violento atentado cerca del mediodía contra el aeropuerto Jorge Chávez, en el sector nacional de la playa de estacionamiento.
La detonación, que se produjo exactamente a las 11:26 de la mañana, ocasionó tres personas heridas, entre ellas un niño, y destrozó la carrocería de diez vehículos.