Según lo compartido por el CEO de Twitter, Elon Musk, en un anuncio hecho el sábado pasado, la plataforma social habilitará una función para permitir a los editores de medios cobrar a los usuarios por artículo con un solo clic.
Musk ha descrito esta iniciativa como una victoria tanto para el público como para las organizaciones de medios. La función, que se pondrá en marcha en mayo, brindará la oportunidad a los usuarios que no quieran «registrarse para una suscripción mensual» de pagar un precio más elevado por artículo cuando deseen leer uno ocasionalmente. Así lo ha compartido el propio Musk en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, hasta la fecha se desconoce cuál será el precio o qué porcentaje se llevaría Twitter por este tipo de pago.
«Esta plataforma, que se lanzará el próximo mes, permitirá a los editores de medios cobrar a los usuarios por artículo con un solo clic. Esto permite a los usuarios que no se registrarían para una suscripción mensual pagar un precio más alto por artículo cuando quieran leer un artículo ocasional. Debería ser una gran ventaja tanto para las organizaciones de medios como para el público», tuiteó el magnate.
Desde que Musk se convirtió en dueño de la plataforma, ha impulsado una serie de cambios organizativos y de producto.
Por ello, algunos medios de comunicación y periodistas que llevan años luchando por formular planes de suscripción celebran esta decisión. Greg Autry, por ejemplo, tuiteó que “Como autor frecuente en publicaciones como Forbes, Foreign Policy y Ad Astra, a menudo me siento frustrado cuando mi trabajo termina detrás de un muro de pago al que mis seguidores no están dispuestos a suscribirse. Esta es la solución correcta”.