Utilidades

¿Tus ventas bajaron en la segunda cuarentena? Sigue estos 5 consejos para impulsarlas

Impulsa tu negocio. Miles de emprendedores se han sido afectados por la pandemia y sobre todo por el aislamiento social obligatorio. Sin embargo, también ha permitido que se confíe un poco más en las herramientas digitales para incrementar las ventas y atraer más clientes. 
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 10 febrero, 2021 10:39
2 minutos

Impulsa tu negocio. Miles de emprendedores se han sido afectados por la pandemia y sobre todo por el aislamiento social obligatorio. Sin embargo, también ha permitido que se confíe un poco más en las herramientas digitales para incrementar las ventas y atraer más clientes. 

La convocatoria de pre incubación, incubación y aceleración de Emprende UP, Andrea Rivas, Coordinadora Senior de Emprendimiento de la institución, compartió con diario Andina 5 formas de impulsar tus ventas.

1. Utiliza el e-commerce 

Crea tu misma plataforma de ventas online o suscribirte a un marketplace conocido para aumentar tus ventas. En estas plataformas, puedes vender todo lo que te imaginas a un solo click.

Además, en tiempos de cuarentena, este se ha vuelto un aliado indispensable para muchos peruanos.

2. Ofrece todos los métodos de pago

Es importante contar con pasarelas de pago, billeteras digitales y la posibilidad de hacer depósitos para facilitar el proceso de pago y evitar el contacto.

3. Cumple con los protocolos

Ahora más que nunca, los clientes están muy preocupados por el incremento de casos de covid-19, por lo se preocupan mucho en la desinfección de sus pertenencias y productos que compran.

Si promueves mediante tus redes campañas de desinfección o los protocolos de entrega, tu producto o servicio será más atractivo para tu público objetivo.

4. Confía en las redes sociales

Espacios como Facebook e Instagram son muy importantes. Puedes colocar tus productos o promociones en publicaciones, historias e incluso hacer sorteos para ganar más seguidores.

5. Delivery

Usa a tus propios motorizados o mediante reparto tercerizado por aplicativo. Esta alternativa es un plus para tu producto, porque así evitas el contacto físico con tus clientes y promueves una cuarentena responsable.