El coronavirus de China no afectará el turismo receptivo este año ni el turismo procedente del gigante asiático hacia Perú, comunicó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
“El haberse iniciado (el coronavirus) en una provincia del interior de China, donde existe poco mercado emisor (de turistas) hacia Latinoamérica, nos hace pensar que no habrá impacto alguno (en el turismo receptivo) e incluso en el turismo de China (hacia Perú)”, sostuvo el presidente de Canatur, Carlos Canales.
El líder gremial recordó que se ha pasado por la gripe porcina y aviar, las mismas que no tuvieron impacto en el turismo receptivo peruano, por lo que prevé que el coronavirus de China tampoco lo tenga.
“Esos 50,000 turistas chinos que vienen al país y viajan de manera desestacionalizada no deberían verse afectados en los próximos meses (por este asunto sanitario) y más bien consideramos que ese mercado chino crecerá 13 % este año”, dijo.
Asimismo consideró acertadas las decisiones del gobierno chino de haber cerrado el ingreso de extranjeros y salida de nacionales de la zona afectada, porque ha contribuido a que este mal se expanda.
Igualmente sostuvo que las medidas tomadas por el Gobierno peruano en torno al coronavirus fueron oportunas.
“Aunque igual tenemos que seguir alertas por si acaso”, comentó luego de la presentación Expo Perú Turismo 2020 y
Según el portal Andina, Canales indicó que la Expo Perú Turismo 2020 tendrá tres componentes: la feria Peru Travel Mart, la feria Turismo Perú y el Salón Internacional.
Se espera que este evento tenga unos 200 compradores extranjeros, unos 500 vendedores y unos 10,000 visitantes, señaló.
Además, se prevé que en la Expo Perú Turismo 2020 se logren ventas por 30 millones de dólares, puntualizó.