Tunche. La industria de los videojuegos sigue creciendo y sobre todo en Perú, quien reconoce el talento de los desarrolladores, con los proyectos que buscan un espacio entre los grandes.
Tunche, el juego realizo por LEAP Game Studios, que originalmente se lanzó a fines del año pasado para PC, Xbox One y Nintendo Switch. Ahora, por medio de las redes sociales se ha confirmado que esta aventura en 2D ambientada en la Amazonía peruana hará su llegada a PlayStation, precisamente para la PS4 y PS5, el próximo viernes 25 de marzo.
¡LLEGÓ! Desde este 25 DE MARZO estará disponible Tunche para PlayStation.
Recuerden que también lo pueden encontrar en las plataformas de Steam, Xbox, Nintendo Switch y en la Epic Store. pic.twitter.com/7eF1vpuQih
— LEAP Game Studios – Tunche (@leapgamestudios) March 18, 2022
Tras haber sido nombrado como uno de los 21 títulos independientes más anticipados del 2021 por la revista Polygon, Tunche, seguirá dando que hablar estos meses, y para buena noticia de sus fans, en las próximas semanas se estrenará su DLC gratuito en todas las plataformas disponibles hasta la fecha.
Si bien Tunche es un beat-em-up de desplazamiento lateral, también contiene elementos roguelike que ayudan a cambiar las cosas y diferencian tu enfoque cada vez que vuelves a ejecutar el juego, por lo que la experiencia con los mandos de PlayStation también será disfrutable.
¿De qué trata Tunche?
Deberás vencer a las bestias malvadas de la selva amazónica, por medio de habilidades, destrezas y ataques que puedes emplear con uno de los cinco personajes con rasgos típicos de la región tropical peruana. Puedes elegir entre Rumi (la hechicera), Pancho (el músico), Qaru (el niño pájaro) y Nayra (la guerrera).
Tunche es inspirado en las leyendas de la Amazonía peruana. Los jugadores podrán explorar las arenas de combate que reflejan la diversidad y belleza de los paisajes de nuestra selva amazónica en búsqueda del Tunche, ser mítico de leyendas locales. Para ello pueden elegir entre cinco aliados que deberán enfrentarse a poderosos personajes del folclore amazónico.
La propuesta recoge populares nombres de nuestra cultura y mezcla elementos de los géneros beat em up (cuerpo a cuerpo) y el modo roguelike, en la que el jugador deberá iniciar su aventura nuevamente al morir en alguna fase.