El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, fue suspendido de sus funciones como alcalde provincial. El Concejo Provincial tomó esta decisión por mayoría (11 voto a favor de 15) en una sesión extraordinaria que duró 2 horas y 30 minutos.
Ahora, el Jurado Nacional de Elecciones deberá emitir la resolución correspondiente para que el primer regidor, José Ruiz, asuma las funciones como burgomaestre de la ciudad.
El pedido de suspensión se sustentó en la sentencia de 4 años de prisión suspendida por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.
Como se recuerda, El Ministerio Público demostró que Daniel Marcelo direccionó, cuando fue alcalde distrital de La Esperanza, una licitación por S/ 92,820 para la compra de accesorios a fin de que operen 28 bloqueadores de celulares inservibles en el penal El Milagro, Huanchaco.
Defensa
La defensa de Marcelo anunció que presentará un recurso de reconsideración para que el concejo vuelva reunirse y, con nuevas pruebas en su defensa, voten nuevamente en sesión.