Si al igual que muchos otros peruanos has visto tu economía afectada a raíz de la pandemia por covid-19 y quisieras generar mayores fuentes de ingreso sin gastar mucho dinero en el camino, esta nota es para ti.
Existen maneras de incrementar nuestros ingresos arriesgando poco, o incluso nada de capital. Puedes incluso elegir tus horarios de trabajo para hacer más de una actividad a la vez y aprovechar tu tiempo al máximo.
Esta es una lista de tres ideas para emprender sin gastar dinero:
Moda sostenible en redes
Para esta idea solo necesitas 3 elementos claves, una cámara (puede ser de celular), ropa en buen estado que ya no vayas a utilizar y por supuesto, redes sociales.
La moda sostenible está en pleno boom, cada vez más personas se animan a comprar ropa de segunda mano en buen estado. Esto con el fin de reducir los efectos negativos que la producción masiva de prendas tiene en el medio ambiente.
Lo que necesitas hacer es crear una cuenta en redes con un nombre creativo y hacer de ella tu marca. En esta cuenta podrás colgar fotos de las prendas que quieras vender y solo quedará esperar que te lleguen las ofertas. ¿Sencillo no?
LEER TAMBIÉN: El reto de la botella: ¿Cómo ahorrar más de S/3,000 sin darte cuenta?
Community manager
Todos estamos de acuerdo en que las redes sociales son ahora el medio de comunicación masivo por excelencia. ¿Quién en estos días no tiene una cuenta de Facebook o Instagram?
Es precisamente por esto que las empresas han aprovechado estas plataformas para hacer de ellas el puente de comunicación entre sus marcas y sus clientes.
Son estas mismas marcas las que necesitan de alguien que maneje sus cuentas. Para realizar esto lo único que necesitas es tener un smartphone o una computadora, conexión a internet y conocimiento de manejo en redes.
Lo mejor de esta idea de negocio es que no saldrá de tu bolsillo ni un sol y tú podrás manejar tus horarios como mejor prefieras.
Clases particulares
Si tienes conocimiento especializado en algún tema, puedes aprovecharlo para hacer de él una fuente extra de ingresos. Para esta idea lo único que necesitas es una sala de zoom y alguien dispuesto a absorber tu sabiduría.
No tiene que ser algo muy complejo, pueden ser lecciones de matemáticas o un idioma nuevo. Si además logras juntar a varias personas interesadas a la misma hora, estarías multiplicando tus ingresos sin aumentar el tiempo que emplearás.