El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), dio a conocer que El Departamento de Seguridad de Importación y Exportación de Alimentos de la Administración General de Aduana de la República Popular China (GACC) procedió a levantar la suspensión a tres empresas peruanas exportadoras de productos hidrobiológicos.
La medida se da porque tanto Sanipes como las empresas en mención han cumplido con la implementación de medidas correctivas eficientes para mejorar el control y prevención de la COVID-19 y el sistema de seguridad alimentaria.
¿Cuáles son las empresas que volverán a exportar a China?
Por tanto, las plantas Proanco (P234-SUL-POAD), Matarani (P287-ISL-MATA) y Perla del Pacífico (P340-TAC-PRPC) ya pueden retomar el comercio con el gigante asiático cumpliendo los requisitos establecidos para ingresar a su mercado.
A la fecha, se encuentra aún suspendida la planta Pesquera Liguria (P348-CAL-IVPS), sobre la cual el Sanipes ha reiterado a la GACC el levantamiento de la suspensión, por haber cumplido con subsanar las observaciones impuestas por la autoridad sanitaria china el año 2021.
De esta forma, el organismo contribuye con la gestión sanitaria para facilitar el proceso de exportación a las empresas del sector pesquero y acuícola, bajo el cumplimiento de la norma sanitaria y los requisitos planteados por las economías de destino.
Para la aplicación de las medidas sugeridas, las empresas enlistadas para exportar a China productos hidrobiológicos pueden acceder en la web de Sanipes a la segunda edición de la “Guía técnica de Prevención y Control de COVID-19 para las empresas de la cadena de frío y a la “Guía técnica de fumigación de la Covid-19 para las empresas de la cadena de frío.