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Tras el fracaso de una oferta de adquisición, Unilever eliminará 1,500 puestos de gerencia

En el último año, Unilever sus acciones cayeron un 13%, desde la semana pasada cayó la idea de de comprar el negocio de salud de GlaxoSmithKline (GSK) por 50,000 millones de libras (67,000 millones de dólares).
Por Miguel Calle Infante
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En una reestructuración que busca aliviar las preocupaciones de los accionistas tras el fracaso de una oferta de adquisición y reportes de que un inversor activista creó una participación en la firma, Unilever reveló el martes sus planes para recortar unos 1,500 puestos de trabajo de gerencia

Se sabe que Unilever, emplea a unas 149,000 personas en todo el mundo, dijo el martes que la renovación creará cinco divisiones centradas en los productos: belleza y bienestar, cuidado personal, cuidado del hogar, nutrición y helados.

En cuanto a la medida que tomará Unilever, se asemeja a la reestructuración llevada a cabo por su archirrival Procter & Gamble (P&G) hace tres años, cuando creó seis unidades de negocio similares, en su mayor reorganización en dos décadas.

El presidente ejecutivo de Unilever, Alan Jope, comentó que el cambio a cinco grupos de negocio centrados en categorías nos permitirá responder mejor a las tendencias de los consumidores y los canales, con una responsabilidad clara en cuanto a los resultados

En el último año, Unilever sus acciones cayeron un 13%, desde la semana pasada cayó la idea de de comprar el negocio de salud de GlaxoSmithKline (GSK) por 50,000 millones de libras (67,000 millones de dólares).

Ésta propuesta, rechazada por GSK, fue ampliamente criticada por los inversores por considerarla una distracción costosa y arriesgada a la hora de hacer frente a los apremiantes retos del negocio, como la creciente inflación en los mercados emergentes y la debilidad en los alimentos saludables.

Con información de Reuters.