Tras su tan esperado estreno en cines peruanos, la película «Transformers: el despertar de las bestias» ha dejado huella en el país, especialmente en las locaciones en Cusco y Tarapoto (San Martín).
La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) ha dado a conocer que la grabación, llevada a cabo entre agosto y septiembre de 2021, generó ingresos superiores a los US$ 5 millones para los peruanos que brindaron servicios de hospedaje, transporte, alimentación y alquileres a la productora de la película. Este impacto económico ha beneficiado a diversos sectores locales, fortaleciendo la economía y generando empleo en las regiones involucradas.
“Una filmación de esa magnitud tiene que adecuar locaciones, pagar hoteles, contratar una productora local de apoyo, alquilar autos, alimentación, pasajes, organizar una ambientación artística para una escena en la Plaza de Armas de Cusco y otros gastos en las ciudades que se filmaron involucran una inversión superior a los 5 millones de dólares”, reveló el director ejecutivo de Canatur, Tito Alegría a Agencia Andina.
¿Dónde se grabó Transformers?
Es importante resaltar que la cinta «Transformers: el despertar de las bestias» eligió cautivadoras locaciones en las regiones de San Martín y Cusco para sus filmaciones.
En San Martín, se grabaron escenas en lugares emblemáticos como Alto Schilcayo, las cascadas La Unión, las cataratas de Ahuashiyacu y el distrito de Shapaja. Por su parte, Cusco mostró su majestuosidad en la pantalla grande con imágenes de Machu Picchu, Sacasayhuamán, la Plaza de Armas, Chinchero y el Abra Málaga.
El impacto económico y promocional generado por la presencia de «Transformers: el despertar de las bestias» en Perú no solo beneficia a la industria del cine y al turismo, sino que también fortalece la imagen del país como un destino atractivo para inversiones y producciones internacionales.